Sin duda soy de los que piensa que al final nos ha sorprendido la vuelca de tuerca que el Volkswagen Amarok ha recibido en los últimos años. Es cierto que esta pickup se sigue centrando en mercados menos europeos y más americanos como EE.UU. o Argentina, pero aún así, sorprende. y La firma alemana vuelve a sorprendernos con el Volkswagen Amarok R-Style que se presentará en el Wörthersee Festival 2013 que tendrá lugar en breve, mostrando la versatilidad de este modelo como ya hiciera con el Volkswagen Amarok Canyon Concept.

Volkswagen Amarok R-Style

He de reconocer que nunca he sido una gran amante de los pickups y precisamente por ello quizás el Volkswagen Amarok cada día me está sorprendiendo más y más. Siguiendo con la tradición que tiene la firma alemana con el público austríaco, durante el próximo Wörthersee Festival 2013 no sólo veremos al nuevo Volkswagen Amarok R-Style, sino que también hay jugosas novedades como el Volkswagen Golf Design Vision. Sin duda una buena oportunidad para Volkswagen y reclamar la atención sobre un modelo cada vez más versátil que sorprenderá a propios (me incluyo) y extraños, de ahí mi pregunta de si sólo será un modelo destinado para los mas camperos o no, ya que el nuevo Volkswagen Amarok R-Style mostrará un carácter hasta la fecha nunca visto.

Dejando de lado las reminiscencias GTI que incorporará a nivel visual el Volkswagen Amarok R-Style, esta pickup (o truck como dicen en los EE.UU.) contará con un motor diésel V6 TDI de 3,0 litros capaz de arrojar unos 272 CV y 600 Nm de par máximo, y que junto a la caja de cambios de doble embrague automática de ocho relaciones, será capaz de impulsar esta pickup hasta los 100 km/h en sólo 7,9 segundos que para un modelo tan voluminoso y pesado está más que bien. Además esta Volkswagen Amarok R-Style contará con unas nuevas llantas negras de 20 pulgadas y elementos tan sorprendentes como un nuevo difusor realizado en fibra de carbono y tubos de escape totalmente cromados. Sin duda podemos decir que este modelo se vuelve menos campero y más de asfalto, pudiendo atraer a más publico que, como yo, pensábamos que las pickup sólo tenían en el campo su ámbito real de acción. Veremos que nos ofrece la firma alemana en breve con sus fotos oficiales.

Volkswagen Amarok R-Style