Volvo en colaboración con Polestar, han realizado un nuevo vídeo que nos muestra algunos detalles nuevos del recientemente presentado Volvo S60 Polestar 2013. De momento seguimos como hasta la fecha, sólo se sabe que será comercializado en Australia y es muy probable que se convierta en un edición limitada para dicho país ya que no hay ningún indicio que vaya a ser comercializado fuera de allí.

Volvo S60 Polestar 2013

Estéticamente, este nuevo Volvo S60 de alto rendimiento, presenta algunas novedades evidentes como un nuevo difusor, alerón trasero y unos splitters situados en ambas esquinas del frontal. Tras todas las modificaciones recibidas (tanto estéticas como mecánicas), el S60 Polestar de Volvo tiene un peso de 1.684 kilogramos.

Haciendo un breve repaso de la mecánica que utilizará el Volvo S60 Polestar, bajo su capó habrá un motor de seis cilindros en línea de 2.953 c.c. con 350 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. El motor estará asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades que transmitirá la potencia del motor a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Haldex.

Gracias a dichas prestaciones, este modelo puede ser catapultado a los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h que ha sido limitado electrónicamente. Los frenos de serie han sido sustituidos por unos Brembo de 336x29 mm y 302x22 mm para el eje delantero y trasero respectivamente.

Las primeras unidades del nuevo Volvo S60 Polestar 2013 se entregarán a sus respectivos dueños a finales del mes de julio. Como ya he dicho al inicio del artículo, de momento no hay ningún indicio que nos haga pensar que vaya a ser comercializado en Europa u otros mercados. Puedes ver el nuevo vídeo publicado a continuación.

Vídeo del Volvo S60 Polestar 2013