La llegada de los vehículos que se conducen solos ha estado precedida por algunas dudas en cuanto a la misma viabilidad del coche autónomo y de los prototipos que algunas universidades alrededor del mundo están ensayando con apoyo semi oficial de algunas marcas. El coche autónomo es el gran paso que algunos dicen revolucionará la manera en que se moverá la industria dentro de unos años. Ya no serán los coches eléctricos ni a hidrógeno, sino los coches autónomos las grandes novedades futuras.

Viabilidad del coche autónomo

En un artículo anterior sobre la viabilidad del coche autónomo, nos preguntábamos si estaba listo para llegar y ser aceptado. Lo que quiero debatir ahora es si te comprarías un coche autónomo y qué razones tendrías para hacerlo.

La tecnología es algo con lo cual vivimos todos los días. Estamos tan acostumbrados a ella, que aceptaríamos de buena gana "ayudantes" para hacer determinadas tareas. Yo lo veo como un punto muy discutible en lo que se relaciona con el mundo del motor ya que por poner un ejemplo, un buen mapa en papel es más rápido y a veces mejor que los imprecisos datos del navegador. Aún así, la tecnología ha tenido un papel fundamental en otros campos del motor, como la gestión electrónica avanzada o los sistemas de seguridad. Pero a la hora de ceder el volante a una máquina es donde comienzan los problemas.

Viabilidad del coche autónomo

Para los que nos gustan los coches y la mayoría de los vehículos a motor, conducir es un acto que nos da una de las mayores satisfacciones, junto a una sensación de libertad que creo que es impagable. Por ello, poner todo ello en manos de un ordenador creo que no es lo indicado aunque sé que algún día no necesitaremos ni siquiera empuñar el volante para conducir. Algunos dirán que estoy pasado de moda, pero quiero analizar la viabilidad del coche autónomo desde un punto de vista más emocional y es en este punto en donde el coche autónomo falla.

No me compraría un coche autónomo mientras tenga fuerzas y habilidad suficientes para conducir y para tomar mis propias decisiones. Pero tal vez tú sí lo harías (o no), todo es una cuestión de gustos y diferentes enfoques. ¿Qué nos puedes decir al respecto? ¿Te comprarías un coche autónomo o crees que es otra moda pasajera?