Las cifras de ventas de coches de ocasión en España no podrían ser mejores. Incluso, según los últimos datos que disponemos, al demanda está superando a la oferta actualmente en nuestro país. Las cifras correspondientes al pasado mes de abril ya han sido publicadas y según podemos ver, las ventas han crecido en lo que llevamos de año (cuatro primeros meses) un total del 8,9% con 558.054 unidades.

Coches de Ocasión en España

Según los datos que ha publicado el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), la demanda por coches de ocasión con menos de diez años de antigüedad ha crecido un 2,1% con un total de 271.389 unidades. Este es un baremo muy bueno para comprobar la situación del mercado del automóvil en España. La gente busca coches de ocasión en buen estado con un precio asequible antes de pensarse si quiera comprar un coche nuevo.

Dejando a un lado la situación del mercado de coches nuevos, la mayor subida en el segmento de los coches de ocasión la ha experimentado los vehículos con menos de tres años de antigüedad, han crecido un 33%. Por otra parte, los de 3 a 5 años han caído un 23,9% mientras que los de 5 a 10 años han crecido un 5,8%, lo cual no está nada mal.

En cuanto al precio medio que se ha pagado por un coche de ocasión en España, se ha situado en los 10.517 euros, es decir, un 2,3% menos en comparación con el mes de marzo. Actualmente en España el ratio de ventas se sitúa en los 2,3 coches usados por cada coche nuevo vendido. Superamos en Alemania cuyo ratio está en los 2,2 coches de ocasión. Por lo menos le ganamos a los alemanes en algo.

Datos: Faconauto.