Toyota Racing Development, más conocida como TRD, ha presentado un paquete de mejoras y accesorios para el nuevo Lexus IS 2014 con el que poder darle ese toque extra de elegancia y deportividad del que carece el modelo de serie. Lamentablemente, de momento se trata de un paquete de mejoras exclusivo para Japón. No hay indicios de que vaya ser comercializado fuera del país nipón.

Lexus IS 2014 TRD

Estéticamente, este Lexus IS 2014 personalizado por TRD recibe un nuevo kit aerodinámico compuesto por un spoiler delantero, unos faldones laterales revisados, un difusor y alerón trasero, así como un nuevo alerón trasero instalado justo encima del maletero. De forma opcional, todas esas novedades se pueden incrementar junto a unas nuevas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas así como un nuevo sistema de escape deportivo de cuatro salidas.

Si ya son bastantes las mejoras que TRD ha introducido en este modelo de Lexus, la cosa no termina ahí ya que también ha tocado la mecánica del coche. Se ha instalado una nueva suspensión deportiva con muelles y amortiguadores de mejor rendimiento en curva. En palabras de TRD, gracias a esa nueva suspensión se espera que el manejo y dirección del Lexus IS 2014 mejore notablemente.

Por cierto, en lo que respecta al motor y la transmisión, esta permanece sin cambios, por lo que la potencia, par motor máximo, aceleración y velocidad punta sigue intacta. Sólo se ha mejorado la experiencia de conducción del coche.

Como ya he dicho al inicio del artículo, de momento se trata de un paquete de mejoras exclusivo para Japón. Allí se puede adquirir a un precio de 437.700 yenes, unos 3.700 euros al cambio actual.