Imagínate que has encargado un flamante Fiat 500L y que te quedan tan sólo un par de días para su entrega, pero te llaman del concesionario para decirte que un grupo de trabajadores rebeldes en Fiat han destrozado un gran número de modelos antes de entregarlos como una forma de protesta. ¿Cómo reaccionas?

Trabajadores rebeldes en Fiat

Esto es lo que ha sucedido en la planta que Fiat tiene en Serbia. Como protesta contra los bajos salarios y otros desacuerdos, una serie de trabajadores rebeldes en Fiat han decidido sabotear una treintena de Fiat 500L antes de su entrega.

Con unos destornilladores, y al más puro estilo gamberril, decidieron realizar sendas firmas obscenas en algunos modelos que estaban al final de la línea de producción. Este es el tipo de medidas que un trabajador no tiene que tomar, boicotear tu propio trabajo es la forma mas estúpida de protestar.

Yo, si fuera uno de esos clientes perjudicados, me cabrearía mucho con Fiat, por no saber controlar sus factorías y por conseguir, que probablemente, tenga que estar esperando otros 3-4-5 meses para recibir mi nuevo coche. ¿Qué es lo que yo haría? Irme a la competencia, como medida de apoyo a esos rebeldes y sobre todo, como castigo a Fiat.

Fuera de acciones personales, detesto este tipo de protestas y que un grupo de trabajadores rebeldes en Fiat hayan realizado este tipo de actos bandálicos me produce una impotencia brutal. Confío en que Fiat tome medidas contra este grupo y si es necesario, que despidan a este grupo. No se puede consentir el boicot y menos con medidas como destrozar coches que están a punto de entregarse.

Kragujevac Zoran Markovic, el presidente del Sindicato Independiente de la factoría de Fiat en Serbia confirmó esta protesta y uno de los motivos es que no pueden tomar descansos para fumar, amén de alguna desavenencia con el jefe de turno y los responsables de la planta. Vale, han llamado la atención, pero, y como decía anteriormente, confío en que estos trabajadores rebeldes en Fiat tengan algún tipo de castigo, porque no son las maneras de protestar.