Parece que después de muchos años, el Toyota Corolla va a volver a tener protagonismo en el mundo del automóvil, y no sólo por su historia, ya que la nueva versión del Toyota Corolla 2014, va enseñando la patita poco a poco por Internet. Y es que aunque en el pasado mes de Marzo nos llevamos una pequeña desilusión en el Salón de Nueva York 2013, esto no significa que el compacto japonés más famoso de su historia no vaya a hacer su aparición en los próximos meses.

Toyota Corolla 2014 Teaser

De todas formas hay que recordar que el Toyota Corolla 2014 ya lo vimos filtrado recientemente en un concesionario de los EE.UU., y quizás por ello Toyota se ha visto obligada a ir ofreciendo el primer teaser de lo que podremos ver durante su presentación en un evento americano el próximo mes. De todas formas este modelo compacto pero de mayor tamaño que el Toyota Auris, se debería ver en su versión de producción y no como la filtrada anteriormente. Sin embargo hasta entonces podríamos hacernos una idea de lo que veremos el próximo mes, y todo hace indicar que los cambios estéticos serán evidentes pero con elementos mas realistas. En principio todo parece indicar que el nuevo Toyota Corolla 2014 contará una línea expresiva con mucho carácter y acabados provenientes del nuevo Toyota RAV4 y el Furia Concept Car al que hacíamos referencia anteriormente. En principio el frontal del Toyota Corolla 2014 incorporará una parrilla cromada que contará con luces mas rasgadas y agresivas junto con luces LED. Pero éstas no son las únicas novedades que tenemos previstas para el Corolla.

En cuanto a los cambios en el Toyota Corolla 2014 en el motor serán mínimos, ya que todo parece indicar que contaremos con versiones existentes de cuatro cilindros y 1,8 litros basada en la tecnología de Toyota llamada Valvematic System. En cuanto a la potencia exhibida en esta variante llegará a los 132 o 150 CV como máximo, pero por supuesto habrá otras versiones de gasolina y diésel que podrán incorporar la controvertida caja automática CVT en vez de la esperada caja de cambios manual de seis velocidades. Todavía queda mucho por saber y sólo estamos hablando de rumores y especulaciones, pero habrá varios niveles de equipamiento que irán desde los típicos asientos de cuero hasta la ultima versión de Toyota del navegador multimedia. Esperamos que pronto tengamos las primeras imágenes del esperado compacto japonés, así como sus datos.