Empresas como Google o Lexus llevan años trabajando en los coches totalmente autónomos y en MotorFULL siempre nos hemos hecho eco tanto de cómo funcionan como de lo que ve un coche de estas características. Pero hoy hemos conocido que Tesla está negociando con Google la implantación de su tecnología en un coche del fabricante para crear un Tesla totalmente autónomo.

Tesla totalmente autónomo

Si bien, lo primero que ha dicho Elon Musk, el CEO de Tesla, es confirmar que están trabajando con Google para un principio de colaboración, pero que ni mucho menos es una prioridad y que un Tesla totalmente autónomo es más un coche del futuro que del presente, y con futuro estamos hablando de 15 a 20 años, pero los fabricantes tienen que comenzar a trabajar.

Además, y según Musk, el trabajo en la creación de un Tesla totalmente autónomo es muy importante, pero antes tienen una prioridad: la electrificación de los coches, por lo que su trabajo se centra en el Model S y el Model X, este último el SUV eléctrico de Tesla. El trabajo del fabricante es convertirse en uno de los principales creadores de vehículos eléctricos, y luego ya se verá si es viable, dentro de muchos años, la comercialización de un Tesla totalmente autónomo.

Tesla totalmente autónomo

Musk también habló de la tecnología que emplea el coche de Google en su coche eléctrico, que como sabrás, emplea multitud de sensores y una cámara. Para el CEO de Tesla esto es demasiado caro y que se debería trabajar en algo mucho más sencillo. Eso si, la intención de Tesla no es trabajar con Google para desarrollar su coche, sino que quieren trabajar en un Tesla totalmente autónomo basándose en la tecnología de Google. Pero ellos no buscan incorporar este sistema directamente en otro coche, sino que esperan mejorarlo.

Tener de aliado al gigante Google es un gran paso para Tesla, que si bien tiene los pies sobre el suelo, tiene puesto un ojo en el horizonte para tratar de saber hacia donde se va a mover el mercado y poder atacarlo con contundencia. Para esto hay que estar preparado y que mejor que realizar este tipo de colaboraciones estratégicas.