Ya comentamos hace tiempo que Tesla estaba siendo investigada por el gobierno de Estados Unidos debido a irregularidades con el préstamo que le había concedido el Departamento de Energía a la marca de coches. Por lo visto, la marca había incumplido varias cláusulas del préstamo y el gobierno estadounidense estaba estudiando la posibilidad de reclamar el dinero prestado al fabricante de coches.

Tesla Model S

Pues bien, Tesla ha anunciado que ha devuelto por completo el préstamo recibido en el año 2010 por un valor de 465 millones de dólares. Por lo visto, la marca habría afrontado dicho pago con parte de las ganancias obtenidas durante los últimos años. Recordemos que desde el año 2003, tras su fundación, Tesla siempre ha estado respaldada por fondos privados y la marca ha sido dirigida por Elon Musk.

El préstamo recibido por parte del gobierno estadounidense ha sido utilizado (según comenta la propia marca) en la construcción de dos nuevas plantas de producción. En una de ellas se ensambla el Model S y en la otra se producen los motores y demás aparatos electrónicos como la importante pantalla de 17 pulgadas que hace las veces de consola central en este coche eléctrico. Ambas instalaciones están en el estado de California.

Según ha comentado un portavoz de la marca, el haber pagado el préstamo antes de tiempo es un signo del éxito de Tesla y su viabilidad. Además, les ahorrará muchos millones de dólares en intereses.

Se ha dado a conocer esta noticia poco después de anunciarse que por primera vez en su historia Tesla ha conseguido ganancias. En concreto, 11 millones de dólares durante el primer trimestre de este año 2013. En otro ámbito de cosas, recordemos que la marca también está ultimando los detalles para comenzar a producir su próximo modelo, un crossover eléctrico llamado Tesla Model X.