¿Hasta donde llega tu pasión por la Fórmula 1? ¿Te crees que podrías llegar a ser un piloto profesional? ¿Te sobra el dinero?. Bien, para ti, hoy puede ser un día muy especial si te sobran 105.000 euros para comprarte un completo y profesional simulador de Fórmula 1. Vale, esto parece la teletienda, pero no, sigue siendo MotorFULL, tranquilo.

simulador de formula 1

La empresa que ha decidido lanzar este simulador de Fórmula 1 ha sido FMCG International, que lleva en esto desde 1986, así que saben y mucho, y por eso han querido comercializar un simulador tan especial como completo. Además, este simulador de Fórmula 1 es totalmente personalizable y podrás elegir el color, el tamaño y la decoración. Eso si, tardarán en llevártelo a casa entre 12 y 18 semanas.

El simulador de Fórmula 1 más completo del mercado no escatima en gastos, y es que el que esté dispuesto a pagar los 105.000 euros al cambio que cuesta seguro que queire elementos de auténtica distinción. Por ejemplo, hay detalles acabados en fibra de carbono, como el alerón delantero o el suelo.

Las ruedas son sacadas de la Fórmula, unas polémicas Pirelli P Zero, así como las llantas BBS, los frenos Brembo y un volante desmontable. Pero aparte de su realismo, destaca la configuración técnica, que seguro hará las delicias de muchos amantes de un simulador de Fórmula 1.

simulador de formula 1

Como habrás podido ver, el simulador emplea tres pantallas TFT de 23 pulgadas y 8ms de refresco. Para el sonido, se ha confiado en un sistema 5.1 con los altavoces repartidos por todo el simulador de Fórmula 1 para dotar a la conducción del máximo realismo posible. Por ejemplo, el sub-woofer está situado detrás del conductor para que el efecto sea mucho mayor. El volante es de fabricación propia y cuenta con Force Feedback para que el realismo sea lo más elevado posible.

El ordenador que se encarga de gestionar todo esto es una CPU con un procesador Intel Core i7, un disco duro de tipo SSD, 16 GB de Ram y lo gobierna Windows 7 en su variante con 64 bits. No sabemos que software se ha empleado para la simulación, pero entendemos que estamos ante el rFactor con algún mod propio.

La duda es la siguiente, ¿te gastas 105.000 euros en un simulador de Fórmula 1 o en un Porsche 911 991? Yo lo tendría muy claro, la realidad para mi y el simulador para otro.