Seat sube aún más su apuesta en el mercado mexicano con la presencia del nuevo Seat León, presentado hoy en México. La nueva generación del felino español llega para consolidar la marcha de la marca que ha presentado en los últimos meses unas cifras de ventas de marcado crecimiento, cifras que se verán impulsadas aún más con la presencia del Seat León en México. Y no es para menos, ya que México se ha convertido en el sexto mercado mundial de Seat y en el segundo fuera de Europa, después de Argelia.

El Seat León en México

El éxito de modelos como el Ibiza en México ha sido sostenido y la marca española confía en que la llegada del nuevo Seat León, que en menos de medio año ya ha vendido más de 25.000 unidades en Europa, sea el broche de oro del crecimiento de Seat fuera de España.

El Seat León en México ofrecerá el mismo equipamiento en general que sus hermanos en otros lugares del mundo y Europa. Fabricado sobre la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen, es 90 kilogramos más ligero y mide 52 milímetros menos que su antecesor pero cuenta con más espacio interior. Entre otros elementos nuevos en el Seat León, se ofrecerán los faros de LED, detector de somnolencia, asistente de cambio de carril, sensor inteligente para iluminación y sistema Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones. También agrega el nuevo Seat Drive Profile, que permite al conductor seleccionar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y el sonido del motor (sólo en las versiones FR) mediante un sistema con tres posiciones: Eco, Confort y sport.

Seat León en México

El Seat León mexicano ofrecerá los motores 1.4 TSI de 122 y 140 caballos y el 1.8 TSI de 180 caballos, en los niveles de terminación Reference, Syle y FR. El León de cinco puertas se empezará a comercializar en México en junio y la variante de tres puertas (SC) llegará en el último trimestre del año. Ambos modelos se fabricarán en la planta catalana de Martorell. Nada se ha dicho sobre una futura llegada de una variante esperada por muchos, la variante Cupra.

Seat también distribuye en México el Ibiza de tres y cinco puertas, el Altea XL y Freetrack, el nuevo Toledo y, hasta ahora, la segunda generación del Seat León. El año pasado ha logrado vender más de 21.000 unidades y este año ha colocado en el mercado mexicano 7.360 unidades solo en los cuatro primeros meses.