Tras el inesperado anuncio del León Cup Racer, el fabricante del grupo VAG pero con ADN español, Seat, ha querido aprovechar la oportunidad para mostrar el Ibiza SC Trophy, el hermano pequeño del León Cup Racer que también tiene licencia para correr en copas de competición y en las carreras monomarca que se organizan en España e Italia.

Ibiza SC Trophy

Con el Seat Ibiza SC Trophy, del que ya te hemos hablado en alguna ocasión, la marca quiere ofrecer, para la temporada 2013, un verdadero misil en formato pequeño para que las copas monomarca de Seat sean todavía mas atractivas.

Estéticamente, el Ibiza SC Trophy hereda el mismo diseño que el León Cup Racer, pintura en color gris mate salpimentada por destellos naranja que toman el protagonismo en elementos como las llantas, los retrovisores y el alerón. Además, en el interior se han realizado los cambios necesarios para que la oficina de trabajo del piloto sea lo más apetecible posible.

Asiento tipo baquet, pantalla multifunción totalmente digital donde conocer el estado del Ibiza SC Trophy, desde velocidad, régimen de giro del motor, marcha engranada y la situación de los diferentes sistemas de ayuda.

En el apartado mecánico, el Ibiza SC Trophy, destaca por llevar el mismo corazón que el Cupra pero algo mejorado. Nos encontramos ante un 1.4 litros con turbo que desarrolla 200 caballos de potencia, 20 más que el Cupra, asociado a una caja de cambios DSG con siete relaciones y levas en el volante. Como delicatessen, el piloto tendrá a su disposición un diferencial de bloqueo mecánico que garantiza la mejor adherencia en la pista.

Ibiza SC Trophy

Lógicamente cuenta con otras modificaciones para poder ser competitivo en circuito y cumplir las normativas, entre las que destacan el nuevo cárter de aceite modificado, una reducción en la altura de 40mm y un aumento entre ejes de 13mm para aumentar la estabilidad en el circuito. A esto se le une una reducción de peso para dejar el dato en 1.063kg, lo que convertirá al Ibiza SC Trophy en todo un juguete para mayores.

El precio del Seat Ibiza SC Trophy será de 31.500 €, sin impuestos. Un precio bastante reducido para tener un coche pensado para correr en una de las copas monomarca mas interesantes del sector. Al nivel de la Clio Cup.