Renault ha pensado que no hay mejor manera para celebrar el tercer título mundial del campeonato de constructores de Fórmula 1 conseguido por la escudería Red Bull que presentando una edición limitada de su Renault Mégane. Bajo el nombre de Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition, nos encontramos con una edición especial bastante interesante para los amantes del mundo de la competición del motor.

Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition

Estéticamente, se caracteriza por imitar los mismos colores que el monoplaza de la escudería de Fórmula 1. Por tanto, para la carrocería se ha utilizado un color azul Crepúsculo. Además del color, como cabía esperar también nos encontramos algunos motivos que hacen referencia a la conocida bebida energética. Otro detalle exclusivo son las carcasas de los espejos retrovisores, manijas de las puertas y alerón trasero pintados en un tono gris Platino.

Si echamos un vistazo al habitáculo interior del Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition, nos encontramos con distintas novedades como es el caso de unas nuevas molduras de aluminio enumeradas con el número de la edición así como unas nuevas alfombrillas. El logotipo de la bebida energética ha sido incluido en los reposacabezas de los asientos. También se ha incluido una nueva tapicería y cuero.

Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 Limited Edition - interior 3

Otros detalles exclusivos que nos ofrece esta edición limitada del Renault Mégane son unos neumáticos Bridgestone de alto rendimiento junto a unas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro. Sobre el equipamiento, hay algunas novedades como el sistema multimedia R-Link tablet que incluye entre otras funciones la posibilidad de utilizarlo como navegador, reproductor de música/vídeo o de manos libres.

Mecánicamente, el motor que nos encontraremos bajo el capó de esta edición es el mismo que podemos encontrar en el Renault Mégane RS, es decir, un motor de 2.0 litros que desarrolla 265 CV de potencia.

De momento no se ha especificado el número de unidades que se pondrán a la venta pero sabemos que estará a la venta en 26 países y su comercialización se iniciará a partir del 30 de septiembre de este año. En Francia tendrá un precio de salida de 36.000 euros. En España rondará dicha cifra.