Hablar de consume medio en muchas ocasiones no hace más que cabrear a los conductores. Cuando una marca afirma que el consumo medio en ciclo combinado de su modelo es de 5 litros por cada 100 kilómetros (por poner una cifra aleatoria), muchas veces dista mucho de la realidad y es ahí donde llega la inesperada sorpresa. En esta ocasión, Porsche ha realizado una serie de pruebas (muy interesantes en mi opinión) para determinar el consumo medio en condiciones reales de su Porsche Panamera S E-Hybrid 2014.

Porsche Panamera S E-Hybrid 2014

En total, se han realizado más de 42 pruebas por distintos periodistas que han recorrido una distancia total de unos 1.200 kilómetros y ha sido de dichas pruebas de donde se han obtenido estos datos de lo más interesantes. Por ejemplo, el consumo medio del Porsche Panamera S E-Hybrid 2014 ha sido de 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La cifra más baja registrada fue de 2,8 litros a los 100 kilómetros.

Durante las pruebas, se realizaron ensayos tanto en circuito como en autopista y ciudad. También se realizaron distintos test con algunos sistemas de uso habitual de este coche híbrido como el climatizador, por ejemplo. Como es lógico, el consumo de un vehículo no es el mismo dependiendo del lugar en el que estemos condiciendo. La ciudad es donde más se consume (aunque depende de las condiciones como es normal).
Otro dato muy interesante recopilado de esta serie de pruebas fue que uno de los periodistas consiguió recorrer hasta 32 kilómetros en modo eléctrico puro.

Como ya he dicho anteriormente, este tipo de pruebas si me parecen realmente fiables para determinar si un coche tiene un consumo medio más o menos elevado. Tras analizar los resultados de estos test, Porsche si puede decir sin miedo a equivocarse que su Porsche Panamera S E-Hybrid tiene un consumo medio de 4,4 litros por cada 100 km.

Vídeo del Porsche Panamera S E-Hybrid