Gracias a una filtración interna de la propia Porsche, ya conocemos varios datos muy relevantes acerca del nuevo crossover de la firma alemana. Por una parte, el lugar elegido por la marca para presentar en sociedad su nuevo Porsche Macan habría sido el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013. Recordemos que este salón del automóvil se celebra todos los años a finales del mes de noviembre.

Porsche Macan

También sabemos que ya es definitivo, el nuevo Porsche Macan estará montado sobre la plataforma modular MLB, es decir, la misma que utiliza la última generación del Audi Q5. Sin embargo, el modelo de Porsche será más ligero que el de Audi ya que el fabricante empleará una importante cantidad de aluminio tratado así como otros materiales ligeros. Se espera que la reducción de peso ronde los 130 kilogramos.

El nuevo Porsche Macan será producido en la factoría que la marca tiene en la ciudad de Leipzig (Alemania) y llegaría al mercado a inicios del próximo año 2014 aunque de momento no se ha concretado una fecha de lanzamiento (lógico, tampoco sabemos oficialmente la fecha de su presentación).

Mecánicamente, al igual que ocurre con el Audi Q5, el Macan de Porsche sólo estará disponible con tracción integral. Sobre los motores que compondrán la gama, no tenemos detalles aunque lo más probable es que la firma utilice alguna selección de motores de gasolina y diésel de seis y cuatro cilindros respectivamente.

Por otra parte, esta fuente interna de la marca de Stuttgart afirma que el Porsche Macan costará 36.000 libras en el Reino Unido, es decir, unos 41.900 euros al cambio actual. La información es bastante interesante aunque no deja de ser una ‘filtración’ así que mejor debemos ser cautos y esperar a una confirmación oficial de estos detalles.