Gracias a unas recientes declaraciones del Director de Producto de Porsche, James Eastwood, tenemos vía libre para realizar un montón de especulaciones en torno al próximo Porsche 918 Spyder. El propio Eastwood, afirma que este nuevo superdeportivo alemán será más rápido que los recientemente desvelados McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. Sin embargo, ha dejado caer la posibilidad de que su motor tenga menos potencia.

Porsche 918 Spyder

Lo que todavía no está muy claro y se ha comenzado a especular es si Porsche decidirá finalmente actualizar la mecánica del Porsche 918 Spyder para que los motores eléctricos rindan a una mayor potencia. Actualmente ofrecen una potencia combinada de 795 CV mientras que sus rivales más directos se mueven en torno a los 900 CV. Aun así, es muy probable que esto no suceda.

No necesitamos que nuestro coche sea más potente. Aunque es más pesado, su tecnología y distintos sistemas hacen que el Porsche 918 Spyder sea el más rápido en pista y carretera. Debemos tener en cuenta que nuestros rivales cuentan con sistemas de tracción trasera y eso puede llegar a convertirse en un lastre. Nuestro superdeportivo se comportará mucho mejor en curva y ofrecerá una tracción más limpia.

Por otra parte, James Eastwood ha añadido que el nuevo modelo de Porsche tendrá un peso de 1.700 kilogramos (incluyendo combustible y demás líquidos para que el vehículo pueda funcionar). Aun así, la marca alemana ofrecerá de manera opcional a sus clientes un paquete para aligerar el modelo en unos 50 kilogramos. Según comenta Eastwood, de momento más del 50% de los clientes que se han interesado por el Porsche 918 Spyder han optado por dicho paquete.

La verdad es que de momento pocos más detalles podemos añadir. Recordemos que será comercializado a modo de edición limitada y sólo serán fabricadas 918 unidades.