Llevábamos unos días de rumores y de filtraciones del nuevo BMW Serie 5 y hoy mismo el fabricante germano ha hecho oficial el restyling del Serie 5, una de las berlinas premium más completas que se pueden encontrar en el mercado. Hoy vamos a echar un rápido vistazo a los cambios, que si bien son bastante ligeros, los hay, aunque los más importantes afectan a un nuevo motor, el 518d, y a nuevos elementos opcionales que harán de la vida a bordo una nueva experiencia.

El nuevo BMW Serie 5 cambia muy poco estéticamente, pero lo justo

Nuevo BMW Serie 5

Un restyling suele abordar varios aspectos, el estético, el mecánico y sobre todo, en materia de equipamiento. Para el nuevo BMW Serie 5, la marca ha decidido no tocar mucho el apartado estético, tan sólo lo justo para justificar la palabra restyling. Y es que, tampoco era muy necesario, ni se ha quedado anticuada ni se ha pedido una renovación total.

Ahora hay más diferencias entre la variante sedán y la touring con unas tomas de aire inferiores algo diferenciadas y un marco para la parrilla doble delantera de nueva factura. Igualmente, el nuevo BMW Serie 5 GT presenta un nuevo faldón delantero y un rediseño de la zona posterior que es más largo y bajo. En este mismo espacio la zona de la matricula tiene una nueva forma tridimensional y el listón cromado ahora se puede ver en el faldón posterior.

Nuevo BMW Serie 5

Como decía, son cambios más que sutiles y para apreciarlos hay que sacar la lupa. El nuevo BMW Serie 5 ha buscado una diferenciación mayor entre sus tres variantes, sedan, touring y GT para que los diferentes clientes noten que están ante modelos algo más específicos.

Además, y en materia de equipamiento exterior es donde podemos encontrar más cambios. Lo más llamativo es que ahora todos los modelos incluyen los faros de xenón totalmente de serie y se deja como extra la posibilidad de incorporar faros LED de orientación automática. Las luces intermitentes laterales ahora están integradas en los espejos retrovisores exteriores.

Nuevo BMW Serie 5

El nuevo BMW Serie 5 añade las líneas de terminación que ya hemos visto en otros modelos de BMW, te hablo del BMW Luxury Line y BMW Modern Line. La manera de poder adquirir un Serie 5 con dos posibilidades, tanto de diseño como de equipamiento exclusivo, una oferta que está funcionando muy bien en BMW. Como es habitual, es posible añadir el paquete M que tan buenas ventas cosecha al convertir a la berlina en un coche con una estética deportiva muy apreciada por el público.

Habrá nuevos colores exteriores y una nueva oferta de llantas de aleación para que el cliente pueda llegar a configurar un Serie 5 de una manera totalmente nueva.

Ligeros cambios en el interior del nuevo BMW Serie 5

Nuevo BMW Serie 5

Si los cambios exteriores eran ligeros, en el interior siguen la misma tónica y tenemos que volver a sacar la lupa para conseguir apreciarlos. Caso del marco cromado que rodea el Control Display del sistema de mando iDrive, o la ampliación de la capacidad de los huecos portaobjetos de la consola central. Estos cambios afectan a los tres modelos que conforman la gama del Serie 5.

En el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo se ha ampliado la capacidad del maletero en 60 litros alcanzando los 500 gracias a un ligero rediseño de la parte posterior. Al igual que en el exterior, se amplia la paleta de colores de la tapicería y los listones embellecedores. Todo para notar que estamos ante un nuevo BMW Serie 5.

Nuevo BMW 518d como acceso a la gama y un V8 con 450 caballos como apuesta deportiva

Nuevo BMW Serie 5

A la vez que se ha presentado el nuevo BMW Serie 5, el fabricante ha querido ofrecer un nuevo motor diésel como acceso a la gama. Se llama 518d y es un propulsor con cuatro cilindros y tecnología BMW TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 143 CV que podremos ver tanto en el modelo berlina como en el familiar.

El resto de la gama sufre ligeras modificaciones, caso de la llegada de la tracción total al 520d, un nuevo motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo de 450 CV y una revisión del sistema de gestión de energía del BMW ActiveHybrid 5 para ofrecer un consumo menor.

Con el nuevo BMW Serie 5 se añade la compatibilidad de toda la oferta mecánica con la norma Euro6 que entrará en vigor en setiembre del año 2014 y todos los motores diésel están equipados con la tecnología BMW BluePerformance, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

Nuevo BMW Serie 5

A estos cambios se une un nuevo modo ECO PRO, con el que se puede conducir a vela gracias al desacoplamiento del conjunto propulsor. Con esto se espera reducir, en viajes, el consumo medio algunas décimas. Este sistema es compatible con el nuevo sistema que previene la velocidad anticipada para poder mejorar la eficiencia.

Algo más de tecnología para hacer del coche una experiencia multimedia superior

Si algo me gusta de BMW es su sistema multimedia, tan criticado cuando se lanzó hace muchos años pero tan bien evolucionado para ser compatible con la práctica totalidad de dispositivos. Y ya no es sólo un sistema de reproducción de música, sino que nos permite emplear la conexión a internet de nuestro smartphone para poder utilizar aplicaciones de ofimáticas en el coche. Estas son las nuevas funciones:

  • Concierge Service, para reservar habitaciones en hoteles o recurrir a otro tipo de servicios
  • Función de dictado para enviar mensajes de texto o correos electrónicos
  • Música via streaming
  • Real Time Traffic Information
  • Nuevo mando táctil para introducir letras y activar diversas funciones del sistema de mando iDrive

nuevo bmw serie 5

Esto es posible, como decía empleando nuestra tarifa de datos del móvil o mediante una tarjeta SIM. Si quires saber mas, aquí tienes la prueba que hizo mi compañero David Rubia del sistema ConnectDrive de BMW.

Además, se puede obtener el sistema de audio Harman Kardon Surround Sound System y una nueva versión de la iluminación ambiental en el habitáculo, que nos permitirá cambiar de color naranja a blanco. Pero hay más:

  • BMW Night Vision, capaz de detectar personas y animales
  • Dynamic Light Spot, un haz de luz dirigido
  • Asistente en retenciones de tráfico, a partir de noviembre de este año
  • Regulación activa de la velocidad con función Stop and Go
  • Sistema de inicio de la operación de frenado
  • Asistente automático para aparcar, disponible a partir de noviembre de 2013

Nuevo BMW Serie 5

Así es el nuevo BMW Serie 5, una berlina que se actualiza radicalmente en materia de equipamiento opcional y exclusivo pero que mantiene todos los atributos estéticos y de calidad que le han convertido en una de la berlinas más vendidas. Por algo será que BMW no deja de crecer, por este tipo de productos tan interesantes como tecnológicos. Aun no sabemos cuando se comercializará el nuevo BMW Serie 5, pero será de manera inmediata.