Sin duda Nissan ha crecido en los últimos años por diversos motivos, y uno de éstos motivos es la creación y el desarrollo de modelos tan interesantes como el Nissan Qashqai o el exclusivo GT-R. De hecho la firma japonesa sigue impulsando fuertemente el desarrollo del Nissan GT-R con su versión Nismo pero no por ello debemos dejar a un lado el hecho de que utilitarios como el Nissan Qashqai tiene una cuota de mercado más que interesante. Es por ello que hoy os hablamos de la nueva generación que será más audaz y ambiciosa por diversos motivos.

Nissan Qashqai Render

Todos esperamos que la nueva generación del Nissan Qashqai que se presentará a comienzos del 2014, asombre a todo el mundo con un paso adelante muy interesante y necesario si la firma japonesa quiere seguir creciendo. De hecho, y aunque a vida comercial del actual Nissan Qashqai+2 está llegando a su final y podría no continuar en un futuro, la firma japonesa está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de un Nissan Qashqai más ambicioso que crecerá en todos los aspectos. Es evidente que el público se va orientando hacia una deportividad sin comprometer una experiencia al volante y unos consumos muy ajustados que antes eran impensables, y es justo hacia este futuro es a donde Nissan quiere ir con el Qashqai. O al menos es lo que están tratando de conseguir con la nueva línea de producto, según Andy Palmer:

Nos hemos convertido en una marca conocida por nuestro Crossover, y nos gusta. Para continuar en la dirección correcta, coches como el Qashqai tienen que ser más excitantes y excéntricos. Tenemos que apartarnos de la normalidad, justo como hicimos con el Juke. Un "yo también" podría significar un desastre.

La situación en Nissan está clara; buscan diferenciarse de la competencia con el nuevo Nissan Qashqai, y Concept Cars como el Resonance servirán de inspiración para el nuevo Crossover de la firma japonesa, según ha reconocido Andy Palmer:

Como todos aquellos modelos, tendrá una línea muy agresiva pero también simple, será muy audaz. Mientras que los modelos de Infiniti se están convirtiendo en modelos más naturales y orgánicos en su lenguaje de diseño, los Nissan serán más mecánicos y técnicos.

Sin embargo se espera que el nuevo Nissan Qashqai permanezca inalterable en sus dimensiones generales, pero en el interior las habitabilidad, la calidad y los materiales serán sustancialmente superiores. Y es que en Nissan están buscando un interior mucho más rico:

El actual Nissan Qashqai ha sido un modelo diseñado para ser rentable, mientras que las nuevas economías nos permiten ahora hacer mucho mas para un solo modelo, y todo ello sin incrementar el precio.

Es evidente que en Nissan son muy ambiciosos con el Qashqai, y quizás deberíamos fijarnos en los últimos Concept Cars o en el mismo Juke para saber lo que la firma japonesa anda buscando con el nuevo modelo que llegará el próximo año.