Una vez más, Nissan impone su sello y parte de su dominio en el mercado mexicano con la futura aparición del nuevo Nissan Note, que llegará a México próximamente. Se presenta como una especie de versión hatchback del Nissan Versa, que sin duda tendrá suceso en el mercado mexicano, en la búsqueda de modelos de bajos consumos de gasolina.

note

Anticipando lo que será la llegada del Note, la planta Aguascalientes I ha comenzado a trabajar en el montaje del nuevo Nissan, planta que se suma a las de Kyushu, Japón, y Sunderland, Reino Unido, para fabricar este compacto que ha sido propuesto por la casa japonesa como su nuevo vehículo global. En México, la continuidad iniciada por el March y el Versa está asegurada, sobre la misma plataforma que los anteriores. Se estima que durante el 2013, Nissan producirá en México más de 80,000 Note que abastecerán el mercado mexicano y, por lo menos, a 20 países en la región de América, incluidos Estados Unidos, Canadá y algunos de Latinoamérica.

note2

Vamos a ver ahora de qué se trata el Nissan Note. Gustos personales al margen, el tamaño y la comodidad interior han sido mejorados por Nissan con respecto al Versa, aunque sigue sin gustarme el frente, con unas luces un tanto desproporcionadas con respecto al pequeño capó. Sin embargo, estamos ante un modelo que no busca congraciarse con el ego de su dueño, sino ser un vehículo económico y compacto. Nissan quiere agregar también una alta versatilidad, dando un espacio interior bastante generoso. Además contará con un equipamiento que incluirá cámara de visión trasera y sistema de navegación integrado con reconocimiento de voz para asistencia.

No esperes que la motorización sea nada del otro mundo, aunque sí espera que cuente con una buena economía de combustible. Parece que en lugar de venir equipado con el nuevo motor 1.4 de 88 caballos (al menos como en España), tendría el 1.6 litros de 109 caballos, el mismo motor que el Nissan March. Contaría con transmisión manual de 5 velocidades y transmisión manual de Xtronic CVT.

El nuevo Note estará disponible en la última parte de este año en México y aunque todavía no tenemos la gama de precios, esperamos poder acceder a una unidad de prueba, oportunidad en la que sin duda Nissan mexicana podrá entregarnos más datos del modelo.