El Nissan Leaf está llamado a ser uno de los taxis eléctricos más extendidos del mundo. Partiendo de la base de que el modelo básico ya tiene una popularidad mundial, es lógico que muchos taxistas se interesen por él como opción para trabajar a diario con este modelo eléctrico. Mi compañero Jorge ya analizó la gran acogida que está el Leaf taxi en Nueva York.

Nissan Leaf Taxi

Hoy en día, el Nissan Leaf es utilizado a modo de taxi en la gran mayoría de países de Europa, entre ellos, España. Es más, se espera que la tendencia sea al alza en lo que resta de año y para el 2014 ocurrirá lo mismo (si los analistas están en lo cierto). Muchas compañías de taxi como Taxi-E (en Amsterdam) analizan la posibilidad de adquirir más modelos eléctricos para renovar su flota de vehículos.

El beneficio que ofrece el Nissan Leaf ante un taxi diésel clásico es más que evidente. Los propios taxistas son los que afirman que el combustible y el coste de utilización son los principales factores citados por los taxistas, para los que cada euro cuenta, para preferir el LEAF por delante de cualquier coche convencional.

Aunque Nissan afirma que en España ya se utiliza el Nissan Leaf como taxi, mucho me temo que su uso no se extenderá en nuestro país hasta que la infraestructura necesaria para su uso cotidiano mejore. La marca nipona afirma que en las ciudades europeas en donde este coche eléctrico es más habitual verlo como taxi son usadas las estaciones de carga rápida entre dos y tres veces al día para recargar las baterías del coche.