¿Estáis listos para la acción? Ya lo adelantábamos hace una semana. El Nissan JukeRide ya está listo para su comienzo en Silverstone. ¿En qué consiste? Podemos decir que se trata de una nueva línea de desarrollo alternativa que ofrece a toda la comunidad #JukeRide (a través del hashtag #JukeRide, Facebook o dejando vuestro comentario debajo) proponer sus ideas para desarrollar un coche nunca visto hasta la fecha. Pero comencemos por el principio. Comencemos por Silverstone.

Nissan JukeRide

Si todavía no sabéis en lo que consiste el Nissan JukeRide, podéis encontrar toda la información técnica en el post de la semana pasada, en la que desarrollamos nuestros roles primarios y secundarios para el desarrollo del Nissan Juke desde el principio. Y es que Nissan está cambiando de una forma alternativa su visión de innovación y desarrollo, tratando de involucrar a todos los usuarios y comunicación en el desarrollo del Juke desde el principio. Para ello, la firma ha preparado dos stages en las que participaremos de forma activa al hacer llegar todas vuestras propuestas que nos lleguen por los medios descritos anteriormente a todos los ingenieros de Nissan Europa y Nismo. Dos stages situados en el Circuito de Silverstone para los días 1 y 2 de Junio y Le Mans para las próximas semanas.

Innovation and Excitement for Everyone

Esto es en lo que actualmente Nissan quiere imponer en todos y cada uno de sus modelos. De hecho, no es de extrañar que a partir de ahora Nissan y Nismo vayan a trabajar más a fondo con desarrollo como el que hoy os presentamos: el Nissan JukeRide. Y es que es en esta parte de la innovación en la que Nissan quiere involucrar a todos los usuarios, y en este caso hemos tenido la suerte en MotorFULL de participar en este proyecto que comienza con Johnny Herbert en el mítico Circuito de Silverstone. Y para ello tenemos una apretada agenda para poder transmitir y comprobar toda la magia de este proyecto que comienza en una semana. Y es que seremos tratados como si fuésemos miembros de un equipo de carreras, o al menos sus ingenieros.

Nissan JukeRide

Durante los dos primeros días que constarán el desarrollo de la primera parte del Nissan JukeRide, asistiremos a un briefing con Johnny Herbert sobre lo que realizaremos durante el día, para posteriormente pasar al Nismo Lab Experience en el que podremos monitorizar todos nuestros parámetros biométricos, un test de reacción y también una simulación de carrera. De esta forma podremos sentirnos como en casa al respirar el ambiente de competición. Después de todo ello, asistiremos al unos de los garajes durante la Blancpain Endurance Series que tendrá lugar en Silverstone. Una competición GTA en la que podremos ver de primera mano cómo se desarrolla toda la actividad en un pit lane en plena competición. De esta forma en nuestro primer día ya podremos comprobar el olor que desprende la competición más estricta, y el carácter que tendrá nuestro Nissan JukeRide experience.

Para finalizar el día el equipo Nismo nos tendrá una sorpresa. Tendremos la Driving Experience en el Stowe Circuit que ya os contaremos en que consistirá, pero hablando con Nissan España no tendrán reparos a la hora de poner a nuestra disposición los coches más radicales para este evento y poder comprobar hasta dónde quieren llegar con la experiencia Nissan JukeRide. Y finalmente volveremos al hotel para un descanso y recopilación de todo lo vivido para prepararnos para lo mejor: nuestra experiencia con el equipo RML Group y en el brainstorming en el que participaremos gracias a todo vuestro apoyo y proposiciones al equipo de ingenieros de Nismo.

Briefing y Workshop con el RML Group

Nissan SkyCam

Evidentemente éste es el punto más interesante de todo el proceso, ya que durante el Nissan JukeRide podremos exponer todas nuestras inquietudes y propuestas al equipo profesional RML Group y Johnny Herbert. De esta forma, tanto la intención de Nissan como la mía, será la de hacer llegar todas vuestras interesantes ideas al grupo de ingenieros con los que trabajaremos. Como os he dicho anteriormente, éste proyecto es muy innovador. Nunca se había hecho nada anteriormente, y quizás precisamente por este hecho, la Comunidad #JukeRide quizás sea escéptica, pero después de la primera reunión con Nissan Europa os aseguro que es muy real y ambiciosa. ¿No fue en su día el GT Academy objeto de mofa? Pues la actual edición ya está en marcha batiendo todos récords. Apuesto a que gracias al Nissan JukeRide las marcas tendrán cada vez más en cuenta la opinión de los usuarios que les haremos llegar a través de las redes sociales.

Esperamos que vuestra participación con el hashtag #JukeRide, Facebook e incluso dejando un comentario sobre vuestras ideas, pueda llegar al grupo de ingenieros encargado de satisfacer vuestras necesidades. He de destacar que MotorFULL va a ser el único medio de España que va a cubrir dicho evento, por lo que sólo mediante nosotros podréis comprobar de primera mano la construcción de un coche desde cero. ¿Quién no ha querido alguna vez participar en este tipo de eventos? Os dejamos con las últimas fotos sobre el trabajo que desarrollaremos en Silverstone. Nos vemos la próxima semana.

Nissan SkyCam