El Nissan Juke Nismo RS es, de momento, la única novedad que hemos podido ver en Salón del Automóvil de Barcelona, un modelo del que ya habíamos escuchado hablar y que ahora hemos tenido confirmación oficial. Durante la presentación de la gama Nismo hace unos meses, tuvieron un Juke Nismo totalmente camuflado que la marca comercializaría en los próximos meses, y aquí está, se llama Juke Nismo RS y será la versión más radical dentro de la gama Juke.

juke nismo rs

Empleará el motor de 1.6 litros con 220 caballos de potencia y una revisión completa en el sistema de frenado, suspensiones y estética. Por el momento no tenemos mas información, pero parece que alguna sorpresa nos está dando esta edición del Salón de Barcelona.

Es lógico que se asocie a la tracción integral para que los datos de aceleración y paso por curva sean endiabladamente rápidos. No nos importa el consumo, nos importa que sea eficaz y no eficiente. Confiamos en que baje de los 7,6 segundos en el paso de 0 a 100 ya que el Nismo convencional hace lo mismo en 7.8 segundos con tracción delantera, y pese a que la tracción integral supone un extra de peso, seguro que el trabajo realizado en materia de reducción de peso y potencia tiene algo que decir.

juke nismo rs

En el evento realizado hace unos meses, dejaron entre ver que Nismo no se quedaría anclada con ligeras preparaciones, sino que quieren que el espíritu de la competición sea una máxima en los vehículos firmados por Nismo, y el Juke Nismo RS será el primer anticipo de lo que se puede hacer con ganas, motivación y pasión.