Tal y como hablábamos hace unos días, muchas marcas piensan que el desarrollo en competiciones sirve para obtener experiencia sobre nuevas tecnologías que tarde o temprano llegarán a la carretera. Tal es así que Nissan en su día ya utilizó el DeltaWing Concept para competir en Le Mans y de paso obtener una experiencia vital de cara al futuro. Y a pesar de que el proyecto fue finalmente cancelado, ahora vuelve otro desarrollo para las 24 Horas de Le Mans de 2014 con el Nissan Garage 56, un modelo inspirado en el DeltaWing y del que todavía conocemos muy poco.

Nissan DeltaWing

Como decíamos, a todos nos sorprendió cómo Nissan canceló en su día un proyecto que aún tiene un margen de mejora bastante interesante para las American Le Mans Series. Sin embargo no es menos cierto que en su día era de los que pensaba que Nissan ya había extraído todo el jugo posible del DeltaWing, por lo que ahora gracias a esta experiencia la firma japonesa se embarca en el Nissan Garage 56 para las Le Mans 2014. Un proyecto liderado por Ben Bowlby, uno de los hombres que ya estuvieron en el proyecto del DeltaWing, y que ahora contará con una filosofía diferente aunque el espíritu del DeltaWing estará presente según el Jefe de Nissan, Andy Palmer:

La configuración final del tren de potencia sigue siendo moteo de discusión, pero hemos hecho progresos muy significativos. Lo que es absolutamente claro es que tenemos la posibilidad de mostrar una tecnología eléctrica y tenemos que tener un coche tan fascinante visualmente como el DeltaWing.

Por el momento el Nissan Garage 56 será un modelo destinado exclusivamente por la Organización de Le Mans 2014 para mostrar una tecnología alternativa muy interesante de cara al futuro. Hay que recordar que el DeltaWing ya compitió el año pasado en las 24 Horas de Le Mans gracias a una célula de combustible impulsada por hidrógeno y con el cartel de coche GreenGT. Es evidente que el Nissan Garage 56 será un elemento propicio para el impulso de tecnologías alternativas que podrían servir para el desarrollo del futuro Nissan Leaf plug-in Hybrid que debería llegar en el 2016, siendo el modelo puntero en materia de ecología y eficiencia. Veremos que nos depara Nissan con el Garage 56, pero está claro que la I+D japonesa debe ser el camino por parte de todas las marcas hacia un futuro más sostenible.