Llevamos unos días hablando de los futuros desarrollos de marcas como Tesla, e incluso de innovadores sesiones como la Comunidad #JukeRide que estamos apunto de vivir mañana mismo. Sin embargo siempre es positivo volver a los orígenes más radicales y espectaculares relacionados con el mundo del motor. Hoy vamos a hablar del sucesor del Mercedes SLS AMG GT que ya estaría preparando la firma alemana. Hablamos pues del futuro y radical Mercedes GT. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2016 que es cuando deberá ser lanzado.

Mercedes GT

¿Que hay de nuevo en el universo Mercedes? Lo cierto es que muchas noticias rodean a la ambiciosa marca alemana, y aunque sabemos perfectamente que su socio Tesla iniciará una revolución más que interesante en EE.UU. que llegará a Europa, hoy vamos a centrarnos en el Mercedes GT, el último contendiente que deberá llegar por parte de Mercedes para poder luchar directamente con los futuros Porsche 911. De momento no será hasta finales del 2016 cuando veremos al Mercedes GT, un modelo que costará unos 110.000 € para sustituir al actual Mercedes SLS AMG GT que deberá finalizar su producción a finales del 2015. La idea que tiene la firma alemana es la de fabricar una serie de variantes para poder dar caza a los Porsche 911. En principio, el Mercedes GT será un modelo que llegará a ofrecer unos 485 CV de potencia, para dejar una variante aún mas radical que descasará sobre el Mercedes GT S y que debería ofrecer unos 550 CV.

Eventualmente podría haber una versión tipo Black Series para el Mercedes GT S y que llegaría a desarrollar unos 585 CV como máximo, pero seguramente que aquí no acabarán las únicas mejoras que incorporará la marca alemana a su buque insignia deportivo por excelencia. Además ya hay quien rumorea que este modelo llegará a pesar unos 70 kilos menos que el Mercedes SLS AMG GT, y por supuesto que al final veríamos el nuevo Mercedes GT en su variante cabrio o descapotable. Por el momento no tenemos muchos datos mas sobre este modelo que debería llegar en los próximos años, pero lo que está claro es que además recibirá muchas mejoras tecnológicas y puedo llegar a apostar que hasta podría llegar a desarrollarse un chasis exclusivo de fibra de carbono reforzado con plástico para mejorar el comportamiento final del conjunto. Al menos ya contamos con las primeras imágenes de lo que deberemos ver dentro de unos años.

Mercedes GT