Daimler AG se ha amanecido hoy con una noticia que tiene que ver con el más pequeño de la familia, el Clase A y con su seguridad. La novedad no tiene que ver con nuevas versiones, sino con el Mercedes Clase A llamado a revisión por un problema con los airbags.

Mercedes Clase A llamado a revisión en Alemania

De acuerdo a Wolfgang Zanker, uno de los portavoces de la casa alemana, el Mercedes Clase A llamado a revisión incluirá a los modelos fabricados entre junio y diciembre del año pasado, unos 6.000 vehículos, la mayoría de ellos vendidos en Alemania. El problema radica en que el airbag delantero que protege al acompañante no se abriría de manera apropiada en caso de accidente.

Las reparaciones se harán en los concesionarios de la marca, sin costo alguno, como siempre en estos casos. Sobre si alguna de estas unidades han llegado al resto de Europa (sobre todo a España), no lo sabemos a ciencia cierta, ya que el vocero se ha limitado a especificar que solo la mayoría de los Clase A que serán llamados a revisión fueron vendidos en Alemania, mientras que del resto pocas pistas se tienen.

Mercedes Clase A llamado a revisión por los airbags

El Mercedes Clase A es uno de los modelos más recientes de la marca, dedicado a los segmentos de entrada y a un público más joven que el resto de su gama. El año pasado recibió su más importante rediseño, cambiando casi totalmente el modelo, además de dar lugar a versiones especiales como el A45 de AMG. El objetivo planteado por Mercedes es entrar en competencia directa con los modelos más populares de Volkswagen y de Audi, actuales dominadores del mercado en el segmento más bajo de compactos.

Desafortunadamente para Mercedes, este es el segundo llamado a revisión en un mes de un modelo de la casa de la estrella que pretende alcanzar cotas elevadas de ventas. El llamado anterior a nivel europeo había sido para la Mercedes Citan, por un problema similar con el funcionamiento de las bolsas de aire, siguiendo a una prueba de choque fallida por parte de NCAP.