Brabus es un preparador histórico y cuando decide mejorar un modelo, suele crear verdaderas obras de arte. Para esta ocasión han elegido al Mercedes CLA, la berlina-coupé más pequeña del fabricante de la estrella, para crear el Mercedes CLA Brabus. Una joya sobre ruedas con un carácter exclusivo muy interesante.

Mercedes CLA Brabus

Pese a estar firmada por Brabus, el carácter de este Mercedes CLA es bastante similar a uno totalmente de serie, y es que se ha optado por la elegancia, la sutileza y el diseño incorporando, estéticamente, detalles muy ligeros y que hay que mirar con lupa para poder diferenciar al Mercedes CLA Brabus de uno convencional. Las llantas, como habrás podido ver, son de nueva factura y podrán escogerse en 18 o en 19 pulgadas, la parte inferior del pargolpes posterior equipa un nuevo añadido que simula un difusor y las salidas de escape son cromadas y dobles.

En el interior también se han realizado algunos cambios de cara a introducir al conductor en una atmósfera algo más deportiva, radical y elegante que la que ya tenía el CLA. Dentro del Mercedes CLA Brabus la personalización es total, pudiendo escoger, o incluso diseñar, el tapizado, los colores, los materiales y los añadidos. Con esto Brabus quiere llevar la creación de los clientes hasta límites insospechados dándoles total libertad para crear su Mercedes CLA Brabus. Eso si, en todo momento recibirán el asesoramiento y la asistencia de los expertos del preparador.

Mercedes CLA Brabus

Pero lo importante del trabajo realizado en el Mercedes CLA Brabus está bajo su capó. Se parte del CLA 250, que de origen desarrolla 211 caballos de potencia, para aumentar su caballería 34 caballos hasta alcanzar los 245 con un par de 385 Nm, 35 Nm más que el CLA 250. Además, se añaden unos nuevos muelles para mejorar la respuesta del coche.

No se han publicado la ficha técnica del Mercedes CLA Brabus, aunque estimamos que la ganancia en materia de prestaciones será bastante justa. Del precio tampoco podemos adelantarte nada porque como el interior será totalmente personalizable, la oferta económica puede hasta dispararse si nos pasamos. La duda está, ¿prefieres el paquete AMG o este kit de Brabus? Yo lo tengo claro, AMG, y ¿tu?.