Está claro que el mundo de los grandes deportivos va evolucionando de forma radical gracias a nuevas tecnologías y desarrollos alternativos que antes eran impensables. Por todo ello hay modelos como el McLaren P1 que ya antes de salir al mercado se encuentran con fuertes competidores como el Koenigsegg Agera R, y la firma británica ya tiene claro que va a lanzar el sucesor del McLaren P1 en los próximos años, pero... ¿no estamos corriendo demasiado?. Quizás en McLaren piensen que no, está claro.

McLaren P1

Evidentemente marcas como McLaren muchas veces se preguntan sobre el futuro incluso antes de que llegue el presente. Pero quizás las reflexiones a las que ha llegado el Jefe De Marketing de McLaren, Greg Levine, hayan llegado demasiado tempranas, queriendo tranquilizar a las masas sobre el rendimiento que se podrá alcanzar con el McLaren P1, habida cuenta de cómo cada vez más modelos como el Porsche 918 Spyder, son modelos que podrían ponerlo en entredicho. O quizás no sea por este hecho pero las declaraciones han comenzado con un intrigante: "el McLaren P1 mantendrá el status de mejor coche deportivo que el mundo haya visto, hasta que su sucesor sea construido". Unas declaraciones un tanto sospechosas ya que de las 375 unidades que finalmente construirá McLaren del P1, 250 ya han sido vendidas incluso antes de que este coche haya pisado asfalto alguno de forma oficial.

De hecho hasta tres cuartas partes de los McLaren P1 han sido totalmente desarrollados para incluir modificaciones a medida, e incluso sabemos que este super-deportivo se sigue poniendo a punto antes de ser vendida la primera unidad de forma oficial. Quizás en McLaren quieran apresurarse a calmar los ánimos de estos 250 clientes que ya han comprado su unidad y que aún no la han ni tocado, o simplemente es pura estrategia comercial, algo que no sabremos hasta dentro de unos meses con la entrega de las primeras unidades. Aun así el propio Greg Levine ha declarado de la importancia de un modelo como el P1:

La única forma de hacer que un modelo como el P1 funcione es de forma exclusiva y con un corto periodo de producción. Después de esto, tienes que dar un paso hacia atrás en el mercado durante unos años. Este tipo de lanzamientos sólo pueden suceder cada 10 años.

Es decir que es evidente que vamos a ver un sucesor del McLaren P1 pero todavía quedan unos 10 años hasta que esto se produzca, entonces ¿porqué tanta prisa por confirmar un sucesor para dentro de 10 años?. Es evidente que McLaren tiene todavía mucho trabajo por hacer con el P1, incluyendo potenciales y radicales modificaciones como la eliminación del aire acondicionado para unidades que quieran ir mas lejos o chasis sin pintar mostrando la fibra de carbono utilizada por doquier. Es evidente que la división McLaren Special Operations está muy atareada.