Todos sabemos la gran sintonía que todas las marcas del mundo del automóvil tienen con el mítico circuito de Nürburgring. No sólo es un escaparate sobre el que todas las marcas prueban sus modelos, sino que además sirve para poder compararlo con otros modelo sed la competencia. Por otro lado es cierto que McLaren ya mira hacia el sucesor del P1, pero antes de que llegue todo esto, la firma británica podría haber establecido un nuevo récord en Nürburgring con el McLaren P1, parando el crono en unos 6 minutos 33 segundos y 26 milésimas.

McLaren P1 récord

Sin duda una de las marcas que más apuesta por la tecnología y desarrollo tanto en sus coches de calle como en su escudería de Fórmula 1, es McLaren. Tal es así que el acuerdo reciente entre McLaren y Honda es uno de los legados de la Fórmula 1 que más impacto ha tenido en un época moderna, por lo que los beneficios para ambas empresas son innegables. Pero antes de seguir hablando del próspero futuro que deberían conseguir ambas marcas, hablamos del McLaren P1 y su supuesto récord obtenido en Nürburgring, ya que esta información extraoficial poco a poco se va desmintiendo. En un principio se pensada que el McLaren P1 había logrado un crono de unos 6 minutos 33 segundos y 26 milésimas en dicho circuito alemán, lo que habría supuesto una mejora de unos 15 segundos sobre el ya de por sí rapidísimo, Radical SR8. Un paso gigantesco para un modelo más radical que el McLaren MP4-12C pero del que aún está en fase de desarrollo. De hecho sería incluso aún más rápido que el Pagani Zonda R, un coche que hay que recordar que ni siquiera está homologado.

Todos estos rumores han surgido a raíz de la foto que acompaña esta entrada, pero creo que es evidente que el McLaren P1 ofrecerá un rendimiento muy sobresaliente, pero no como para superar al Radical SR8. De hecho esta misma mañana McLaren ha emitido un comunicado haciendo alusión a la imagen, y aclarado que:

La imagen en cuestión fue incluida en parte como inspiración para nuestro equipo de diseño del McLaren P1, y no para los ingenieros, quienes están trabajando meramente en un coche por debajo de los siete minutos.

Por lo tanto parece claro que esto no es un tiempo oficial, y hasta que el modelo de producción final no sea visto y puesto a prueba en dicho circuito, todos los rumores deberán ser vistos como sólo eso, rumores. Veremos de que será capaz del McLaren P1.