Aunque las primicias mundiales brillarán por su ausencia en este Salón del Automóvil de Barcelona, algunas de las marcas asistentes mostrarán una gran cantidad de modelos (de los que prácticamente lo sabemos todo aunque siempre es de agradecer). Un claro ejemplo es Mazda, quién ofrecerá la posibilidad de ver toda su gama a los asistentes de dicho salón del automóvil.

Mazda - Gama iruka 2013

Sin duda alguna, de los diferentes productos que Mazda mostrará en su stand del Salón de Barcelona 2013 será su renovada Gama Iruka 2013, la cual, recordemos ya se encuentra a la venta en España. La gama Iruka está disponible para tres de los modelos de la firma nipona: Mazda2, Mazda3 y Mazda5 respectivamente. Se caracteriza por darle un equipamiento extra y un toque de cierta exclusividad a los mencionados modelos.

El exterior de esos tres modelos está pintado en un color rojo Zeal, visten unas llantas de aleación y para el equipamiento de serie se ha incluido conexión Bluetooth o climatizador. Todo ello sin apenas repercutir en el precio final del coche.

Otras novedades de Mazda en el Salón de Barcelona 2013

Dejando a un lado la gama iruka 2013, Mazda mostrará otras novedades en el Salón de Barcelona 2013 como puede ser el nuevo Mazda6, el renovado Mazda MX-5 2013 o el Mazda CX-5. Aunque ya lo sabemos todo sobre ellos, creo que todas las miradas estarán centradas en el nuevo Mazda6, por lo que ha supuesto su llegada al mercado. Además, recordemos que se oferta en dos carrocerías distintas: Sedán y Wagón (Familiar).

Otro punto fuerte del nuevo Mazda6 es la tecnología SkyActiv en sus motores para ofrecer uno de los mejores consumos homologados de combustible de su segmento. La mejor cifra se sitúa en los 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 hacen lo propio en los 104 g/km.

En lo que respecta al renovado Mazda MX-5 2013, básicamente se pone al día ofreciendo nuevos elementos en su equipamiento y modificando (levemente) la estética del modelo con un juego de paragolpes rediseñados o nuevos sistemas de seguridad pasiva.