El Mazda CX-5 incorporará para el mercado mexicano un nuevo impulsor que sirva para reforzar un poco más la oferta que hasta ahora solo estaba integrada por el algo anémico 2 litros de 155 caballos SkyActiv, un motor muy bien pensado para bajos consumos, pero tal vez insuficiente para mover con soltura al CX-5. A partir del mes de mayo, llega al CX-5 el 2.5 SkyActiv con 186 caballos y aires de renovación, para no olvidarse del discontinuado CX-7.

cx-5

El nuevo motor no es literalmente tan nuevo, considerando que ya estaba presente en la gama del Mazda6 que se comercializa en el país. Será comercializado con la versión Grand Touring del CX-5, tanto en versión de tracción simple como en la versión de doble tracción, acoplado a una transmisión automática "Drive 6" de seis velocidades con modo manual.

El equipamiento del CX-5 con motor 2.5, integra faros Bi-Xenon con función adaptativa, llave inteligente, sistema de navegación, sistema de audio Bose con 9 altavoces, vestiduras de asientos en piel y rines de 19 pulgadas de aleación de aluminio. La versión de tracción integral lleva el mismo equipamiento, siendo el tipo de tracción la diferencia entre ambas variantes.

cx-52

La versión base del CX-5 seguirá contando con el motor de 2 litros y agrega como equipamiento de serie las Bolsas de aire frontales SRS (Supplemental Restraint System), laterales y tipo cortina, botón de encendido automático, control dinámico de estabilidad (DSC)++, sistema de cControl de tracción (TCS), controles de audio y crucero montados al volante, frenos con Sistema Anti-bloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), sistema de audio AM/FM con reproductor para CDs de audio/MP3/USB/AUX-IN y 4 altavoces.

La versión con motor 2 litros se venderá a un precio que arranca en $319.900, mientras que el CX-5 con motor 2.5 comienza en los $410.900.