Ya hemos hablado en más de una ocasión de los ambiciosos planes de crecimiento que Maserati tiene entre manos. De las 7.000 unidades vendidas durante el pasado año 2012, la marca se ha fijado como objetivo alcanzar las 50.000 de acara a los próximos años. Para ello, deberá lanzar nuevos modelos como el futuro Maserati Levante o el recientemente presentado Maserati Ghibli.

Maserati Kubang

Y hablando del futuro Maserati Levante, han visto la luz nuevos detalles sobre este SUV. Este nuevo modelo ya fue ‘anticipado’ en el año 2011 mediante un concepto denominado Maserati Kubang Concept. Se espera que llegue al mercado a finales del próximo año 2014 aunque lo hará como modelo 2015, por tanto, es muy probable que muy pronto sea pasto de nuestra sección semanal de las mejores fotos espía.

El nombre de Maserati Levante es debido a una calle de la ciudad de Bolonia (Italia) llamada Emilia Levante. Tal y como ya se ha anticipado en algún momento, este SUV hará uso de la plataforma del Jeep Grand Cherokee, aunque hará uso de sus propios motores de origen Maserati. Según los estudios que habría realizado la marca, este SUV se convertiría en uno de sus modelos más vendidos.

Desde la propia firma trabajan con una futura producción anual de 15.000 unidades. Pasando al apartado mecánico, haría uso de una selección de motores de la gama actual del Maserati Ghibli y Quattroporte respectivamente. Es decir, contaría con un motor Twin-Turbo V6 de 3.0 litros de 404 CV de potencia así como un 3.0 litros V6 turbodiésel por mencionar algunos. Por lo visto, la única transmisión que podríamos elegir sería una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Por otra parte, se espera que el Maserati Levante tenga un estilo de conducción más deportivo que tipo off-road, por lo que para los amantes de los verdaderos SUV, sería una decepción por decirlo de alguna manera.

Nota: La imagen que acompaña a este artículo corresponde al Maserati Kubang.