Muchas novedades ha traído el mes de Abril para la famosa firma de deportivos italianos llamada Maserati. Tal es así que he de reconocer que el nuevo Maserati Ghibli sorprendió a propios y extraños con un modelo más asequible e incluso diésel. Sin embargo no nos podemos que Maserati siempre ha contado con un legado deportivo más bien extenso, y radical, por lo que ahora se especula con que un Maserati LaFerrari podría legar en un futuro no muy lejano, habida cuenta el triunfo que están teniendo este tipo de deportivos.

Maserati LaFerrari

Evidentemente la llegada de un diésel a Maserati va a suponer un periodo de transición muy interesante por parte de la marca italiana. Pero como decíamos no hay que olvidar la pureza de una marca como Maserati, por lo que según los últimos rumores, un Maserati LaFerrari podría llegar a un catálogo cada vez más extenso e interesante por parte de la merca del tridente. Digamos que este nuevo modelo podría ser el ejemplar perfecto para suplir al famoso y exclusivo Maserati MC12 Stradale, aunque no llegaría hasta el 2015 según los últimos rumores que han salido desde el mismo Salón de Shanghai 2013 en el que se presentó el Maserati Ghibli. Evidentemente nunca será quizás tan radical como el Ferrari LaFerrari, o como el supuesto Ferrari LaFerrari FXX, pero sí que será todo un purasangre. O al menos esta interesante idea ha sido evaluada por el Jefe de Maserati, Harald Wester, quien en dicho evento ha declarado que:

Siempre hay tiempo para un hypercar. Aunque de momento nuestros esfuerzos están centrados en un crecimiento de ventas, pero podría haber una oportunidad.

Es evidente que la experiencia en el desarrollo del nuevo buque insignia de Ferrari, serviría para el desarrollo del nuevo Maserati LaFerrari, ya que contaría con un chasis y suspensiones muy similares a las del LaFerrari pero que quizás en este caso podría estar impulsado por el V12 de 6,2 litros y 789 CV, sin el motor eléctrico, o bien se podría optar por una versión más pesada al albergar un motor turbo de V8 y 3,8 litros que podemos encontrar el nuevo Quattroporte. Hay que recordar que el Maserati MC12 Stradale fue un modelo que tuvo el mismo V12 que el del Ferrari Enzo, aunque en la versión del tridente tenía unos 30 CV menos. También hay que contar que la versión desarrollada por Ferrari únicamente contará con 499 unidades, y aunque podría extenderse esta producción si Fiat lo desea, quizás Maserati podría jugar la baza de ser un modelo de Edición Limitada para poder lanzar su propio Maserati LaFerrari que obviamente contaría con otro nombre.