Ayer te mostré lo último del fabricante italiano de deportivos más diferentes y para conmemorar su 50 aniversario, lanzarán durante este año multitud de vehículos diferentes, confirmarán noticias que hasta hace unos días eran rumores, etcétera. De hecho, ayer pudimos ver un adelanto del Lamborghini Egoista y hoy ya te podemos confirmar todos los detalles técnicos.

Lamborghini Egoista

Para comenzar, el Lamborghini Egoista es y será un prototipo. No tendrá versión de calle, y como adelantaba ayer, no deja de ser un ejercicio de diseño, que como bien ha dicho Walter de Silva, es como si Ferruccio Lamborghini hubiera diseñado este coche en pleno siglo XXI.

La inspiración en el helicóptero Apache es brutal, y ya no sólo en la cúpula, de cristal naranja y no homologable, sino en las formas del propio Lamborghini Egoista. Y es que la cúpula se puede quitar para poder tener el roadster más radical hasta la fecha fabricado por la marca del toro.

Lamborghini Egoista

Los pocos detalles que desconocemos afectan a la plataforma empleada. Confiamos, o mejor dicho, creemos que estamos ante una versión realizada sobre la base del Gallardo ya que el motor es el mismo, un 5.2 V10 que alcanza los 600 caballos de potencia. Como detalle exclusivo, contará con unos flaps que se despliegan para añadir carga aerodinámica y con unos conductos de refrigeración que se abren o se cierran en función de las necesidades del motor. Un motor, del que no sabemos que ficha técnica le ha podido proporcionar al Lamborghini Egoista. ¿Quieres verlo en vídeo?

La fibra de carbono ha sido empleada tanto en la construcción del chasis como en la carrocería así como el aluminio, con el objetivo de reducir el peso al máximo posible. Según la marca, el Lamborghini Egoista presume de ser indetectable ante un radar de tipo militar, ya que emplea una construcción similar a la de los cazas invisibles (Stealth).

Lamborghini Egoista

El habitáculo es angosto, sacado de un caza de combate o de un Fórmula 1. Es monoplaza y tan sólo tendremos un pequeño cuadro de instrumentos, un asiento con arneses de cuatro puntos y un airbag frontal. Y ya. No esperes una radio, un navegador GPS o la comodidad de un excelente mullido. No.

El sistema Head-Up display está literalmente sacado de un monoplaza de combate y pareciera que nos indica cual es nuestro objetivo y cuando y como podremos atacarle.

Lamborghini Egoista

Entrar puede resultar sencillo, pero para salir, Lamborghini nos indicará el camino con una zona de la carrocería serigrafiada con un Step Here, la zona donde podremos poner el pie después de haber retirado el volante. Además, hay que accionar un elevador del asiento que gira 180 grados para salir pegando un salto de la carrocería. Curioso y muy concept.

Lamborghini Egoista

Este Lamborghini Egoista es un prototipo no homologable, pero no sabemos si se creará una versión de producción adaptada a las normas europeas o si simplemente irá a parar a manos de un museo, un jeque o cualquier persona con dinero y una buena posición ante Lamborghini. Es original y es una de esas locuras made in Lamborghini.