Esto de que Lamborghini esté de aniversario, te recuerdo que cumplen 50 añitos, está suponiendo que veamos concept cars que no deberían haber pasado del papel a la realidad. En cualquier otro año, hubiera sido un buen ejercicio de diseño sobre el papel del que se hubieran tomado algunos detalles para los futuros Lamborghini, pero no. En este año repleto de novedades veremos muchos prototipos, y este es el caso del Lamborghini Egoista.

¿Y por qué este nombre?

Lamborghini Egoista

La respuesta es sencilla, el habitáculo del Lamborghini Egoista solo tiene un asiento por lo que este monoplaza se convierte en el deportivo de la marca italiana más íntimo.

La presentación del Lamborghini Egoista fue bajo el marco, el cielo y las estrellas del fin de la ruta de Lamborghini por Italia, en una cena donde siempre se suele desvelar algún detalle del futuro de la marca para que los ahí presentes sigan soñando. Pero para esta ocasión pudieron ser testigos en primera persona del Lamborghini Egoista, el monoplaza de calle de la marca del toro.

Lo poco que sabemos y de lo que tenemos confirmación es que sha sido diseñado por Walter De Silva y que ha tomado como fuente de inspiración al helicóptero de combate Apache. Si, si te has fijado bien la cúpula delantera es claramente similar a la de este conocido helicóptero. El trabajo en materia de diseño es, cuanto menos, interesante.

Lamborghini Egoista

Las aristas del Lamborghini Egoista toman el control del exterior y no hay ni una sola curva, todo es recto, afilado, como si quisiera atacar y comerse la carretera. Y bien lo podría hacer gracias a su propulsor V10 con 5.2 litros de cubicaje, la misma configuración que se puede encontrar en el Lamborghini Sesto Elemento. Lo interesante, y que no está confirmado, es que se rumorea con una reducción de peso incluso superior a la que vimos en el Sesto Elemento, 999 kilogramos, así que podríamos estar ante el Lambo con una relación peso/potencia mayor.

No sabemos hasta que punto el Lamborghini Egoista será un modelo de producción limitadísima o simplemente estamos ante un ejercicio de diseño que saltó del papel a la realidad como parte de la celebración del 50 aniversario de la marca. Eso si, seguro que se vende muy rápido y que lo hará con un precio descomunal.