Jaguar nos está dejando muchas novedades últimamente. Y como la moda de los SUV no termina por remitir, suponemos que blanco y en botella es de lo que vamos a hablar hoy: el futuro Jaguar Q-Type podría ya estar empezando a diseñarse teniendo en cuenta los últimos rumores que circulan por internet. Y es que a pesar de que la firma declaró que no fabricaría ningún modelo especial para China, el mercado de los SUV está en plena ebullición por lo que un deportivo SUV no sería de extrañar, habida cuenta la tendencia del mercado.

Jaguar Q-Type Ilustración

Es evidente que tanto los SUV como los crossovers andan de figura actualidad, y los beneficios que están obteniendo las marcas de lujo en este segmento no es inadvertida para Jaguar por lo que el supuesto Jaguar Q-Type podría estar en camino. Aún hay mucho periodistas escépticos pensando el la posibilidad de que el Jaguar Q-Type vea la luz, pero también creo recordar que con el Diseñador Jefe de Jaguar, Ian Callum a los mandos, todo es posible ya que en cierto modo las líneas que están siguiendo Jaguar y Land Rover con sus recientes modelos no distan demasiado de parecerse (al menos su esencia de lujo, deportividad y toque clásico que tienen sus modelos actuales). Es por ello que los últimos rumores insinúan que este Jaguar Q-Type podría llegar en breve, sobretodo por el hecho de que la Agencia de Mercantil de Europa ya ha registrado las marcas Q-Type y XQ para su futuro uso por parte de la firma británica de deportivos.

Es caso es que parece claro que el SUV de Jaguar se construirá en torno a la letra Q, de la misma forma que en su día lo hizo Audi e Infiniti con su línea Q, por lo que el factor Q parece determinante en la elección de esta nomenclatura por parte de Jaguar. Sea como fuere, el nuevo Jaguar Q-Type deberá contar con elementos claramente diferenciadores con respecto a las tradicionales berlinas o coupés deportivos. No olvidemos que muchos de estos modelos son objetos de deseo por parte de muchos clientes, y por ello deberán desarrollar algo diferente sin dejar al margen el espíritu de la firma británica. Eso sí, de momento no se espera que llegue al mercado hasta bien entrado el 2015, pero que haya signos de su posible existencia es ya algo a tener en cuenta para todos los clientes que buscan algo diferente bajo la gran Jaguar. Habrá que esperar por el momento.