La esperada llegada de iOS 7 supondrá también una pequeña revolución en el mundo del automóvil, o eso al menos es lo que quieren los responsables de Apple dotando a los modelos compatibles con su nuevo sistema operativo de una conectividad con nuestro coche nunca vista hasta la fecha.

iOS 7

¿Te imaginas no tener que pagar el precio de un navegador integrado pero tener el GPS totalmente operativo? Ese es el primer objetivo de Apple, o al menos el primero pensando en los conductores. El sistema emplearía la pantalla del propio vehículo para mostrar la información de la aplicación Maps en iOS 7. De esta manera, tendríamos un completo navegador, quizá no el mejor, pero si que podríamos tener las comodidades de uno integrado sin que esté siempre integrado.

Muchos vehículos equipan de serie pantallas de grandes dimensiones aunque no tengan GPS. Es una moda y cada vez hay pantallas más grandes que podrían servir de segundo monitor para el iPhone y mostrar el GPS.

Además, y como ya te hemos contado en alguna otra ocasión, se espera integrar Siri en algunos modelos para que la experiencia de conducción y de manejo de iOS 7 y de la aplicación Maps sea lo más gratificante posible.

iOS 7

Esto no tiene nada que ver con lo visto en el Volkswagen iBettle. En este caso, el iPhone se emplea como pantalla y el sonido y diversa información es compartida entre el coche y el terminal. Con esta característica se emplearía la propia pantalla del coche, que es algo más grande, y se podría manejar gracias a Siri.

Fabricantes como BMW, Toyota, Audi, Honda y Land Rover están colaborando con Apple para integrar este tipo de servicios en sus futuros vehículos y hacer de la experiencia de conducir un verdadero juego de niños. Y es que cada vez nuestro smartphone se va convirtiendo en nuestro centro de trabajo y se pueden hacer cosas verdaderamente increíbles. Hace unos años todo lo que pueden llegar a hacer, y la facilidad con la que lo hacen, era un sueño de unos pocos. Ahora puede ser una realidad.

Imagínate que tu coche fuera totalmente compatible con tu iPhone equipado con iOS 7. Te sientas, conectas el terminal al coche y automáticamente tienes el manos libres, el reproductor de música, Siri y el GPS. Todo empleando iOS7 en un iPhone. Es simple, es cómodo, es muy Apple.