He de reconocer que marcas como Hyundai o Kia están consiguiendo llamar mi atención durante los últimos meses, y yo diría que incluso durante el último año. Además hay que recordar el hecho de que Hyundai y Nürburgring se iban a unir abriendo un nuevo Centro de Desarrollo del cual hoy mismo vamos a hablar con nuevos detalles oficiales de lo que deberemos esperar en un futuro sobre la marca asiática. Comenzamos.

Hyundai Centro de Desarrollo

Como decíamos marcas como Hyundai están construyendo un futuro muy interesante gracias a nuevas sinergias pero sobretodo por el hecho de la inclusión de su nuevo Centro de Desarrollo. De esta forma, Hyundai y Nürburgring declaran su amor correspondido con esta nueva fábrica para el desarrollo de nuevos modelos, y del que hoy vamos a contar los últimos detalles y novedades al respecto. Evidentemente de esta sinergia que está construyendo Hyundai también se beneficiarán marcas como Kia si miramos cómo está la situación actual de nuestro Libro de Familia 2013, ya que son marcas que comparten muchos de sus elementos, aunque no líneas de diseño. Sin embargo este Centro de Desarrollo estará centrado en la parte mecánica de los modelos de Hyundai, ya que el objetivo para todos los nuevos modelos que se producirán en un futuro será el del alcanzar unos 180.000 km, de los cuales unos 10.000 serán específicamente en Nürburgring.

Y es que un circuito como Nürburgring que cuenta con 73 curvas y con un desnivel de 300 metros es algo digno de admirar, por lo que el amor entre Hyundai y Nürburgring debía producirse tarde o temprano si la firma asiática quiere avanzar según Axel Honish, Manager de Desarrollo y Test de la firma Hyundai, quien ha reconocido que el circuito:

Tiene características ideales, ya que cubre todas las situaciones de conducción posibles que nos podemos encontrar.

Además tiene características que gracias a conductores experimentados nos transmitirán sus sensaciones. Cada conductor podrá reportar los cambios necesarios, como el propio balance del coche por ejemplo.

Evidentemente la situación entre Hyundai y Nürburgring no es nueva, ya que muchos de los fabricantes y competidores ya utilizan este circuito para el desarrollo de sus futuros modelos, sobretodo si son de alto rendimiento o de carácter más deportivo. En el caso de Hyundai, la firma asiática contará con una flota de coches de otras marcas y de la suya propia para compararlos mediante seis conductores profesionales que le sacarán todo el jugo a los Hyundai y a los modelos de la competencia. ¿La ventaja de todo esto?. El objetivo de todo ello es bien claro, ya que tal y como ha reconocido el propio Jefe de Operaciones de Hyundai, Allan Rushforth, la firma asiática quiere incrementar su conocimiento de marca desde la base:

Incrementaremos nuestro conocimiento de forma subliminal. Estoy muy contento de hacia dónde irá nuestro desarrollo en materia de comportamiento y manejo de los futuros coches.

La gran oportunidad para mí es llevar a nuestros vehículos hasta el nivel de nuestros competidores. Queremos alcanzar una posición global que pueda persuadir a los consumidores para cambiar su opinión sobre el hecho de que comprar un Hyundai, es la decisión correcta.