A día de hoy, Hyundai es el segundo fabricante de automóviles en la India, sin embargo, cuenta con varios huecos vacíos en su gama que debe de solucionar cuanto antes si no quiere ceder terreno ante otras marcas del sector que han entrado con mucha fuerza en dicho país. Uno de dichos huecos es que la marca carece de un SUV compacto.

Hyundai Curb Concept

A través de su blog oficial, Hyundai ha confirmado sus planes de introducir en el mercado un nuevo SUV de tamaño compacto así como un nuevo monovolumen. Ambos modelos llegarían al mercado en algún momento del año 2015. Se espera que los dos nuevos modelos sean montados sobre una plataforma totalmente nueva para reducir costes y así ofrecer un producto algo más asequible.

Tanto este nuevo SUV compacto así como dicho monovolumen, serán desarrollados conjuntamente por Hyundai e Hyderabad, una compañía con sede en la India. Esta última empresa será la encargada de transmitir a Hyundai las necesidades de la población local así como el tipo de diseño que más gusta en un país emergente tan importante como es la India.

De momento Hyundai comenta que no ha tomado ninguna decisión acerca de la mecánica que utilizarán ambos modelos pero si sabemos que contará con una selección de motores de gasolina y diésel.

Por otra parte, recordemos que Hyundai también está trabajando en un nuevo sub-compacto denominado con el código interno de BA y que según la marca, dará lugar a un nuevo segmento en el mercado. Se espera que esté situado entre el Hyundai i10 y el i20.

Nota: La imagen corresponde al Hyundai Curb Concept, un prototipo de SUV que la firma surcoreana desveló en el año 2011 durante el Salón del Automóvil de Detroit.