Hace tan sólo unos días Polyphony desvelaba su esperado Gran Turismo 6, el mejor juego de coches, y para algunos, el mejor simulador. Y prácticamente a la vez conocíamos los primeros detalles del GT Academy 2013, una competición online que te permite pasar del sofá de tu casa al cockpit de un coche de carreras.

GT Academy 2013

El GT Academy 2013 quiere abarcar mucho más y es por eso que contará con países que nunca habían participado en las ediciones anteriores, para que la pluralidad sea total. Además, y como es lógico, el GT Academy 2013 correrá bajo la demo del Gran Turismo 6, así que hasta finales de año no podrás hacer nada.

La presentación del campeonato virtual por excelencia, y que ha conseguido más de 2 millones de participantes en los países y continentes donde se ha celebrado, Europa, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Oriente Medio y Suráfrica, ha sido en Silversone y ahí un pequeño grupo de expertos ya le ha podido poner sus manos encima.

GT Academy 2013

A la presentación acudió Darren Cox, Director Global de Motorsports de Nissan, para contarnos cosas como estas:

GT Academy ha proporcionado todos los años grandes dosis de emoción y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el programa de desarrollo de pilotos están tan consolidados que actualmente contamos con pilotos realmente rápidos. GT Academy sigue siendo un camino muy accesible al automovilismo profesional para personas que de otra manera no tendrían la oportunidad.

Hemos demostrado en repetidas ocasiones que un gran jugador de videojuegos puede tener un excelente rendimiento en el mundo real, es por ese motivo que Nissan es reconocida por su trabajo en la innovación. Para este año esperamos más participantes que nunca en GT Academy con la impresionante demo de GT6

GT Academy 2013

El gran éxito del GT Academy 2013 radica en que da acceso a la competición a un enorme número de jugadores por un precio muy reducido, el coste de la PS3. Es lo más accesible que existe para entrar en el mundo de las carreras, y si realmente vales y demuestras ser el mejor, tienes una carrera deportiva de por vida. Y sino, que se lo pregunten a los campeones de otros años, entre los que se encuentra el conocido Lucas Ordóñez, que es imagen de Nismo, junto a sus compañeros, y que ha ganado numerosos campeonatos.

Para el presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, la mayor novedad para esta edición del GT Academy 2013 es la incorporación en el Gran Turismo 5 del Circuito de Silverstone, un lugar donde tiene lugar la última prueba con los más rápidos y de esta manera podrán llegar mucho mejor preparados al Race Camp.

GT Academy 2013

Este es el momento de comprar un volante para la Play Station 3, comenzar a practicar con el Gran Turismo 5 y tener 5 meses de entrenamiento extra para que puedas conseguir tu sueño de convertirte en un piloto de carreras de la mano de Nissan y Sony. Recuerda, se llama GT Academy 2013 y ha sido la plataforma perfecta para que la emoción de correr se pueda vivir desde el sofá de casa.

El objetivo final es poder disputar una temporada completa con un Nissan GT-R Nismo GT3 en un campeonato de nivel superior, un premio que te abrirá las puertas de tu nueva vida.