Llevamos hablando del Gran Turismo 6 muchos días, especulando con su posible lanzamiento, con las novedades con las que nos sorprendería, con aquellos cambios que deberían conseguir olvidar al Gran Turismo 5 para hacer que el Gran Turismo 6 se convierta en el mejor simulador. Bien, pues en Silverstone se ha confirmado este videojuego.

gran turismo 6

Bueno, se ha confirmado que ya está casi terminado, aunque recuerda que con el Gran Turismo 5 hubo muchos retrasos pese a haber confirmado fecha de salida en un buen número de ocasiones. Es por eso, que para el Gran Turismo 6 no han confirmado nada, ni fechas ni especulaciones. Tan sólo, que estará cargado de novedades.

Eso y que llegará a la PlayStation 3 y no a la 4, por lo que cabe la duda de la fecha de lanzamiento de ambos productos o si ya están trabajando en una variante para esta última generación de videoconsolas que está por llegar. Sea como fuere, no hay fecha de lanzamiento pese a sonar noviembre de este mismo año.

Los únicos detalles técnicos que han publicado de manera oficial son los relativos a la cantidad de coches, circuitos, etcétera, y es que Gran Turismo 6 será una evolución del 5 y no una revolución. Digamos que podríamos estar ante un Gran Turismo 5.5.

  • 19 circuitos
  • 1.200 coches, 300 de ellos premium
  • Multitud de piezas para modificarlos
  • Nuevo modelo de física para suspensiones y neumáticos gracias a la alianza entre Polyphony, Yokohama y KW Automotive
  • Nuevas transiciones entre animaciones
  • Compatibilidad multiplataforma
  • Mayor capacidad de expansión.

Por el momento no sabemos más detalles, tan sólo que sabremos más de talles del Gran Turismo 6 en la próxima feria E3, un evento en el que deberíamos saber más detalles sobre su fecha de lanzamiento y alguna sorpresa que confiamos nos tengan reservada.