El Ford Ecosport supone la apuesta del fabricante norteamericano para competir contra toda una horda de SUV compactos, caso del Nissan Juke, el Opel Mokka o el Chevrolet Traxx, y para ello es muy importante ofrecer un modelo económico, atractivo y muy rentable. Para ello, el Ford Ecosport se venderá en hasta 62 mercados en todo el mundo para el año 2017, pero ya te avisamos, que Estados Unidos no es una prioridad porque no lo consideran un mercado interesante para este tipo de vehículos. Eso si, no han cerrado completamente la puerta.

ford ecosport

Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Ford de Marketing Global, ventas, servicio y Lincoln, dijo que están estudiando "muy de cerca" la posibilidad de vender el pequeño SUV Ford Ecosport en Estados Unidos. Sin embargo, agregó que el mercado inmediato no garantiza la venta del coche en el mercado local.

Esto casa con la idea de que no se ven coches muy pequeños, y menos un SUV que no es un SUV, con motores pequeños, sin verdaderas capacidades off-road... Digamos, que no es el modelo con el que sueña un norteamericano.

Esto se debe a que modelos como el citado Nissan Juke, o el Buick Encore y el Mini Countryman, no han cosechado unos buenos datos de ventas, si bien su carácter chic y divertido los convierten en coches curiosos de ver al lado de los grandes SUV norteamericanos, no parece que tengan el éxito que cosechan en Europa y en América del Sur.

ford ecosport

De hecho, el Ford Ecosport ha sido desarrollado íntegramente en América del Sur y es que éste y el mercado Indio son sus principales objetivos. A Europa llegará con tre mecánicas, dos gasolina, 1.5 litros 109CV y un 1.0 EcoBoost con 123 CV, y otra diésel con 90 caballos extraídos de su bloque de 1.5 litros. Como ves, son mecánicas muy pequeñas pensadas para mercados como el Europeo, donde este tipo de unidades tienen bastante éxito.

La llegada del Ford Ecosport a Estados Unidos es todo un misterio y dependerá del éxito de sus contrincantes. La marca del óvalo no quiere hacer del Ecosport un conejillo de indias.