Hace un año se confirmaba una noticia más que triste, el Ford Fiesta dejaba de producirse en Almussafes, Valencia, tras 35 años de duro trabajo para convertir al pequeño Ford en un modelo de referencia. Si bien nos indicaban que los planes para la planta valenciana eran otros, daban muy mala espina. Bien, pues hoy hemos podido saber que Ford apuesta por Almussafes y lo hará con una fuerte inversión.

Ford apuesta por Almussafes

La factoría de Ford ha comunicado de manera oficial la creación de un nuevo turno, nocturno, a partir del 1 de septiembre de este mismo año para poder acoger la producción del nuevo Ford Transit. Esta decisión supondrá la creación de 400 empleos de manera directa y unos 600 de forma indirecta. Una noticia que sienta de maravilla al sector y que tras la apuesta de Nissan y de Renault, Ford sigue confiando en que España saldrá de la crisis dentro de poco. Y es que parece que tan sólo nos llegan buenas noticias del sector, aunque sea tímidamente.

El hecho de que Ford apuesta por Almussafes nos ha cogido por sorpresa ya que esta noticia no se esperaba hasta mediados del próximo año, pero parece que han querido adelantarla 12 meses para poder cumplir los objetivos previstos por Ford.

Ford apuesta por Almussafes

Pero los trabajos para la creación de estos empleos empiezan en unos días y en el propio mes de junio se comenzará a adaptar la línea de trabajo con 100 nuevos empleados. Los trabajos que generará esta decisión se corresponden para las áreas de pintura, montaje, prensa y carrocería.

En total, la factoría alcanzará una producción de 1.300 vehículos diarios, algo inferior que lo que se podía hacer hace unos años, pero si bien hay que recordar que es algo más complicado fabricar este tipo de coches que el Fiesta. El volúmen es menor pero la especialización y la complejidad son mucho mayores.

La planta de Almussafes acogerá a tres modelos, el Kuga, el C-Max y este nuevo Transit Connect, un síntoma claro de que en Ford se toman muy enserio a España y que de recuperarse el sector, probablemente haya que agradecérselo, en parte, a este tipo de anuncios.