El Fiat 500L se convirtió en una verdadera sorpresa ya que ha estado copando las listas de MPVs compactos, al menos por número de ventas, y tras el pasado Salón de Ginebra donde vimos al Fiat 500L Trekking, estábamos ansiosos por saber cual sería la oferta económico, que equipamiento incluiría y cuando podríamos tenerlo en España. Dos de estas tres preguntas están respondidas.

Estampa de 4x4 y equipamiento renovado para el MPV más divertido

Fiat 500L Trekking

Si hay algo que llama la atención en el Fiat 500L Trekking es, sobre todo, su estampa exterior. Esto es debido al extra de altura típico de este tipo de versiones y a un aspecto puramente campero con los paragolpes pintados en negro. Las llantas son de nueva factura de 17 pulgadas y están pintadas en diamante pulido o en mate. Para el interior se reservan dos combinaciones: tela gris con inserciones de cuero de magnesio o tela negra con inserciones de color blanco. Habrá siete colores de carrocería disponibles incluyendo el inédito Giallo Sorrento (el color de la unidad mostrada).

En materia de equipamiento destaca que las variantes más accesibles justifican el sobrecoste de 4.000 euros con respecto al 500L convencional. Elementos como los elevalunas eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, el sistema Blue&Me con MP3,faros automáticos, sensor de lluvia, el sistema de Traction+ y pantalla táctil y sobre todo, el climatizador pasan a ser totalmente de series.

Fiat 500L Trekking

Como es habitual en un modelo con el apellido Trekking, en éste se ha creado un sistema para mejorar sus aptitudes fuera de la carretera sin llegar a emplear la tracción total, eso se reserva para el 500X. El Traction+ es un innovador sistema de control de tracción que actúa sobre el par que se transfiere a cada rueda del eje delantero empleando los sistemas ABS y ESP. De esta manera, se puede bloquear independientemente la rueda que peor tracción tenga para favorecer a la otra. Se activa mediante un botón y funciona hasta una velocidad de 30 km/h.

Fiat 500L Trekking, a partir de algo más de 19.500 euros

Fiat 500L Trekking

En Italia, el precio del Fiat 500L Trekking será de 19.650 euros, y para España no debería haber una diferencia muy abismal, quizá 50-100 euros más barato. Esta es la tarifa de inicio y estará asociada al propulsor 1.4 con 95 caballos y el acabado más sencillo, el Pop Star. Si nos fijamos en el tope de gama hablaríamos de casi 23.000 euros del modelo Multijet II con 105 CV.

El resto de la arquitectura mecánica del Fiat 500L Trekking será similar a la del 500L destacando las mecánicas TwinAir, que siguen siendo un referente por sus características, ficha técnica y diferenciación.

Así es el nuevo Fiat 500L Trekking, un modelo que llegará de manera inminente a nuestro país y lo hará con una oferta de precios que arrancará en algo más de 19.500 euros. Un precio bastante elevado para como está la competencia, pero ya sabes, el nombre 500 vende y en Fiat quieren sacarle rentabilidad.