La oferta de modelos descapotables en Argentina no es especialmente amplia, pero el fabricante italiano más carismático ha decidido añadir en el mercado argentino una nueva variante, el Fiat 500 Cabrio, que se fabrica en México. Uno de los descapotables más accesibles que se pueden encontrar y sobre todo, que más pasiones levanta entre el público joven. La ventaja que ofrece este modelo es que ha reducido su precio gracias a que se ha liberado de ciertos impuestos que tenía el anterior modelo que se importaba desde Polonia.

Fiat 500 Cabrio en Argentina reduce su precio

El Fiat 500 Cabrio es un derivado de la versión Lounge del Cinquecento, el modelo más completo de la gama, que también está conformada por las variantes Cult y Sport. La diferencia con respecto al Lounge es la capota eléctrica de tela, disponible en colores Bordó, Negro y Beige, que puede abrirse con el vehículo en movimiento hasta 80 km/h.

La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y, además de mantener la misma visibilidad del 500, tiene un aspecto más cercano a la identidad histórica del Fiat 500 Cabrio de los años 50. En la capota está instalado un elemento de plástico del mismo color, que tiene la función de spoiler y que, a su vez, contiene la tercera luz de freno. Gracias a este spoiler la aerodinámica del Fiat 500 Cabrio es un aspecto muy destacable, tenemos que destacar un coeficiente de penetración aerodinámica del 0,33, llegando a igualar los niveles de las versiones convencionales.

Precio más accesible en el Fiat 500 Cabrio argentino

En el interior cuenta con extras como el tapizado de cuero en 3 combinaciones (Negro, Beige/Bordó y Beige/Marrón) que combinan con los colores de la capota. Otros elementos opcionales serán los airbags de ventana y rodilla, llantas de aleación y pintura metalizada o perlada.

Por otro lado, el Fiat 500 Cabrio propone como corazón del pequeño juguete con ADN italiano un motor MultiAir 1,4 litros de 16 válvulas y 105 caballos, que se caracteriza por desarrollar un par motor máximo de 133,4 Nm a 3.850 rpm. Es la misma mecánica que podemos ver en las variantes Lounge y Sport, pero con una variación en el porcentaje de apertura de las válvulas y eso sí, acoplada a una caja automática de 6 velocidades. Con esta transmisión el Fiat 500 Cabrio desarrolla una velocidad máxima de 180 Km/h, con una aceleración de 0-100 Km/h en solo 12,6 segundos.

Con respecto al precio que tendrá en Argentina, el Fiat 500 Cabrio se ha reducido de 143.000 a 136.000 pesos argentinos. La gama del 500 quedará entonces de la siguiente manera:

  • Cult 1.4 8v 85 CV
  • Sport 1.4 16v 105 CV
  • Lounge 1.4 16v 105 CV con A/T de 6 marchas
  • Cabrio 1.4 16v 105 CV con A/T de 6 marchas