Hace unos días mi compañero Jorge habló de la posibilidad de ver un posible LaFerrari FXX con una mayor potencia que el modelo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y del que sólo serán comercializadas 499 unidades (ya están todas vendidas). Todo esto es debido a unas declaraciones de Flavio Manzoni, jefe del equipo de diseño que trabajó en el desarrollo del Ferrari LaFerrari.

Ferrari LaFerrari en el Salón de Ginebra 2013

En palabras de Manzoni, Ferrari estaba trabajando en una versión más radical y potente del LaFerrari. Por lo visto, la firma italiana habría utilizado uno de los primeros diseños que finalmente fueron desechados a la hora de desarrollar el nuevo superdeportivo que tan buena impresión ha causado en el sector. Sin embargo, como has podido leer en el titular, no será así.

Debido a la gran cantidad de rumores e informaciones publicadas por los medios del sector, Ferrari ha tenido que saltar a la palestra y dejar claro que no habrá más versiones del LaFerrari. Según comenta la marca, todo esto se ha debido a que las declaraciones de Manzoni se han sacado de contexto. Pero vamos, poco se puede sacar de contexto estas declaraciones:

Cuando pusimos sobre la mesa una gran cantidad de propuestas para crear el Ferrari LaFerrari, decidimos guardar una que nos pareció muy interesante para hacer algo realmente especial en el futuro.

Un portavoz de Ferrari argumentan que Flavio Manzoni se refería a que en un futuro podrían tomar como base una de esas propuestas para crear un nuevo modelo que tenga algunos elementos del LaFerrari pero para nada será una nueva versión o variante.

Es totalmente cierto que en un futuro utilizaremos algunos detalles de diseño de las diferentes propuestas iniciales para el LaFerrari aunque para nada estamos trabajando en una nueva versión de este superdeportivo que ha sido todo un éxito.

Sin embargo, la posibilidad de ver un Ferrari LaFerrari FXX sigue siendo bastante grande. Quién sabe lo que ocurrirá de aquí a unos años. Estoy seguro que estas declaraciones traerán cola, ya veréis.