La nueva generación del Toyota Corolla para América ha dejado de ser un secreto y ha acabado filtrada a través de la red, gracias a los buenos oficios de un concesionario Toyota ubicado en Kansas. Luego de recibir los nuevos formularios de pedido que la marca japonesa ha enviado a todos sus concesionarios en EEUU, han subido a la red los detalles del nuevo modelo.

corolla

Exteriormente, el Corolla parece que gana más volumen y será visualmente más espectacular, en lo que se dice será una mezcla entre el Camry el Furia Concept. En lo que respecta a la parte mecánica, se mantendrá el motor 1.8 de cuatro cilindros para todos los Corolla, pero se incorporará el sistema Valvematic de apertura variable continua de válvulas. Se seguirá vendiendo la transmisión automática de cuatro velocidades, pero las cajas manuales incorporarán la sexta velocidad.

En lo que cambiará el Corolla, será también en las variantes disponibles, ya que de contar con las variantes L, LE, y S la nueva oferta se integrará con las versiones Base, LE, S y Eco, incluyendo nuevos tapizados, botón de arranque y un nuevo sistema de navegación.. Si leemos un poco más entre líneas, nos daremos cuenta que con la versión Eco podría llegar el Corolla híbrido, muy esperado entre los compradores americanos.

Al momento de escribir esta entrada, Toyota ha obligado al concesionario americano a sacar de la red los datos que les mencionábamos, pero los chicos de Car and Driver han sido más rápidos que la propia Toyota. Por su parte, la marca no ha querido dar detalles sobre el próximo lanzamiento de la nueva generación de su modelo más vendido y uno de los más vendidos en el mundo.