La llegada de los coches eléctricos está siendo imparable y pese al boicot inicial que algunos fabricantes y organismos le realizaron, parece que este tipo de movilidad se postula como la más probable en convertirse en una realidad para la masa. Ya hay muchos modelos, marcas que trabajan en evolucionar esta tecnología y departamentos dedicados a los vehículos deportivos de estos fabricantes que ya tienen en su mente crear versiones deportivas empujadas exclusivamente por un motor eléctrico. Es el caso de Renault Sport, que no descarta la llegada, en unos cuantos años, de un Clio RS eléctrico, un Twingo RS eléctrico, etcétera.

Clio RS eléctrico

Esto, que hubiera sonado disparatado hace un par de años, hoy parece que es una realidad, aunque no llegará en el corto plazo de tiempo. Francois Champod, jefe técnico de Renault Sport Motorsport, confirmó a Car Advice que están pensando en esto, pero que la tecnología no está suficientemente evolucionada. Dejó caer que quizá, el primer paso sería crear un modelo híbrido y luego un posible Clio RS eléctrico. De hecho, yo creo que tiene más sentido un coche híbrido de altas prestaciones, que consiga reducir el consumo en ciudad y que, además, tenga ese chute de potencia instantánea que permite un buen motor eléctrico. Algo similar a que disponga de un KERS.

Ya hemos visto como la tecnología de la Fórmula 1 ha llegado a los primeros prototipos, caso del Renault Twizy F1, aunque sea de manera testimonial y para justificar la presencia de una marca en este campeonato, lo importante es que están trabajando en ello. Que veremos en muy poco tiempo un Clio RS eléctrico, o uno híbrido, o solamente un Twingo RS eléctrico, o quien sabe si llegaríamos a ver un Megane RS ecológico.

Clio RS eléctrico

Por el momento no hay mercado para este tipo de vehículos, porque no hay tecnología para desarrollarlos consecuentemente. Todos los coches eléctricos adolecen de una autonomía muy justa asociada a unas prestaciones muy comedidas. Y es que si se emplea el coche para un uso deportivo, la autonomía se reduce drásticamente, así que crear un Clio RS eléctrico útil y prestacional nos llevará unos cuantos años. Eso si, recuerda, para correr hay que comenzar gateando.

Como extra, confirmarte que Renault Sport está mirando de reojo a la Fórmula E, y podría ser el punto de partida para la creación del posible Clio RS eléctrico, emplear los conocimientos generados en la competición para que los mortales podamos disfrutarlos. Suena bonito, suena eléctrico.