Con el paso de los años, hemos ido viendo como cada vez, los nuevos coches que llegan al mercado son más tecnológicos que nunca. Atrás quedaron aquellos modelos que disponían de un simple tablero de instrumentación analógico así como una serie de botones físicos. Hoy en día, las marcas de coches cada vez dejan a un lado ese tipo de tecnología para optar más por pantallas multitáctil, controles por voz y gestos, etc… Por ello, nos hemos propuesto analizar cinco de los coches más tecnológicos del sector.

Pantalla táctil de 17 pulgadas del Tesla Model S

Se trata de cinco de los coches más tecnológicos que podemos encontrar en el mercado hoy en día y que algunos de ellos ya forman parte de nosotros desde hace bastantes años. Desde coches eléctricos hasta coches híbridos de aspecto futurista. Son algunos de los modelos que podrás encontrar a continuación. La lista ha sido realizada sin ningún tipo de orden en concreto y bajo mi opinión personal.

Tesla Model S

Tesla Model S 2013

Sin duda alguna y en mi opinión, es el coche más tecnológico que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un vehículo eléctrico y que tiene unas de las características más interesantes del mercado, es el primer coche en desprenderse de los controles analógicos y de la consola central tal y como la reconocemos hoy en día. En su lugar, Tesla ha incorporado en el Model S una impresionante pantalla táctil de 17 pulgadas con la que podremos controlar cualquiera de los sistemas del coche como el aire acondicionado, por ejemplo.

Dejando a un lado que se trata de un coche eléctrico ya que al hablar de ese tipo de vehículos siempre están ligados a la última tecnología del sector, el Tesla Model S cuenta con los últimos sistemas desarrollados en el sector. Navegar por internet, controlar el consumo de energía del coche o controles por voz son algunas de las distintas tareas que podremos realizar cuando estamos en este vehículo.

Volkswagen XL1

Volkswagen XL1

Bajo la premisa de ser el coche de producción híbrido más eficiente del mundo, nos encontramos con un vehículo de aspecto futurista con un habitáculo biplaza cuyos asientos están dispuestos en una configuración 1+1. Con un consumo de 0,9 litros por cada 100 kilómetros, ha sido ideado por Volkswagen como una solución para el desplazamiento urbano a la hora de ir a trabajar. Además, cuenta con la posibilidad de moverse en modo puramente eléctrico durante 50 kilómetros aproximadamente.

Su interior nos transportará a un futuro lejano en el que nos sentiremos un tanto “apretados”. No es un coche para claustrofóbicos. Cuanta también con un amplio repertorio de tecnología a su disposición, como el climatizador automático, el control de velocidad, paquete eléctrico, ópticas LEDs, sensores de parking.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari

No podíamos hacer esta lista sin nombrar a uno de los últimos superdeportivos que han llegado al mercado para rivalizar en esa lucha encarnizada en la que se encuentran Ferrari, Lamborgini y McLaren. El nuevo Ferrari LaFerrari es un modelo híbrido que combina un motor V12 de 800 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. También cuenta con un motor eléctrico de 163 CV y 270 Nm de par máximo respectivamente. Sólo serán fabricadas 499 unidades y mucho me temo que ya están todas vendidas. Con una velocidad máxima de 350 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Volvo V40 Cross Country

Volvo V40 Cross Country

El lanzamiento del Volvo V40 Cross Country ha sido algo que ha llegado totalmente por sorpresa ya que el segmento de los compactos Premium de aspecto ‘campero’ es algo que no está siendo muy recurrido que digamos por las marcas del sector. He decidido incluirlo en esta lista de los cinco coches más tecnológicos debido a los últimos sistemas que incluye encaminados a la seguridad activa y pasiva. Entre ellos, debemos destacar el airbag de peatones y capó activo.

También incluye un sistema de detección de peatones y frenada automática si el conductor no reacciona a tiempo. Otras novedades interesantes son el asistente de aparcamiento o la alerta de tráfico cruzado. En definitiva, nos encontramos ante uno de los coches mejor equipados que incluyen la última tecnología del mercado orientada a disminuir las muertes de peatones por atropello o las colisiones por alcance.

Nissan Leaf

Nissan Leaf 2013

No podíamos dejar pasar el momento para mencionar al coche eléctrico por excelencia. El Nissan Leaf se ha convertido en el coche eléctrico más vendido e incluso en algunos países como Noruega, supera en ventas a coches de mecánica convencional gracias a que está exento de muchos impuestos y porque ofrece una rebaja en el coste mensual que supone moverse en un coche propulsado por electricidad en lugar de combustible.

Entre otras cosas, el Nissan Leaf incluye en su equipamiento cámara trasera en color, pantalla táctil de 7 pulgadas con Sistema Carwings y navegación inteligente o llave inteligente i-Key. Además, el sistema de calefacción y aire acondicionado ha sido rediseñado por completo para que cuente con un consumo eficiente de la energía de las baterías y que de esta manera, no se vea disminuida la autonomía del coche.

Si para ti, hay algún coche que debería aparecer a continuación puedes compartirlo con todos nosotros mediante los comentarios.