La Nissan NV200 ha resultado ser casi un punto de inflexión en el suministro a flotas de vehículos, utilizados para taxis o vehículos polivalentes. Hace pocos meses, en España se presentaba la variante propuesta para ser taxi en Barcelona, mientras que en meses pasados se escogía el mismo vehículo en Londres y en Nueva York, sin mencionar a la variante eléctrica E-NV200 presentada el año pasado. Pero ahora GM es la que quiere sacar partido del vehículo japonés, con el variante propia Chevrolet City Express.

Chevrolet City Express, próxima variante de GM similar a la Nissan NV200

El próximo Chevrolet City Express estará basado en la plataforma de la NV200 y será comercializado en EEUU y Canadá bajo la marca Chevrolet, como un vehículo de bajo costo especialmente diseñado para flotas. Todo esto será una realidad gracias a un convenio hecho entre la alianza Nissan-Renault y el gigante norteamericano, que forma parte de un paquete de convenios destinados a propulsar las ventas mundiales de vehículos de las dos compañías.

El nuevo modelo de la Chevrolet City Express será ensamblado en México, en la planta que Nissan posee en Cuernavaca, mismo lugar en donde se fabrica la Nissan NV200 destinada a EEUU y Canadá, en variantes de carga y pasajeros y será presentada en el otoño del próximo año, aunque aún no se sabe a qué precios será comercializada.

Nissan NV200 taxi de Nueva York

La Chevrolet City Express será similar prácticamente a su hermana de Nissan, con las diferencias del caso, como el uso de una parrilla distintiva de la marca y algunos otros cambios menores. La capacidad de carga llegará hasta los 3.474 kilos, mientras que las puertas traseras se abrirán en diferentes posiciones de 90 y 180 grados. En cuestiones de equipamiento, el Chevrolet City Express será casi similar al modelo de Nissan, que hoy en día ofrece navegación por satélite y conexión bluetooth. Las configuraciones de asientos todavía no se han decidido, ni tampoco la mecánica que llevará, pero se dice que podría hacer uso de un propulsor de 2 litros y 131 caballos.

Por lo visto, Nissan tiene entre manos toda una bomba en vehículos comerciales y de pasajeros que puede dar mucho más que hablar, más allá del dato anecdótico del "taxi del futuro". Al parecer, es una opción perfecta para un vehículo comercial de precio accesible, por lo que queda ver si llegará al resto de América en el futuro.