Cada fabricante de cierto nombre debe tener un vehículo que consiga llamar la atención, con el que una generación sueñe porque, si bien no son deportivos que nunca veríamos en la calle, son especiales más allá de poderlos ver en un aparcamiento. Nos hacen soñar con intentar comprarlos, con configurarlos en sus páginas web, pero desde hace años hay un ausente. BMW necesita un superdeportivo y sino mira esta lista y dime si falta alguna marca:

  • Audi R8
  • Porsche 911
  • Mercedes Benz SLS

BMW necesita un superdeportivo

Repito, BMW necesita un superdeportivo y no me vale un M6, te hablo de que necesitamos ver el resurgir del BMW M8. Un auténtico vehículo que haga soñar más allá de la denominación M. Y esto tiene un sentido. Pensarás que con el M6, con el Z4 sDrive35is DKG o con el M3, BMW tiene suficientes deportivos, pero esto no son más que vehículos convencionales potenciados hasta el extremo.

Creo que BMW necesita un superdeportivo exclusivo, del que no se vendan versiones de acceso, que sólo se venda con un motor, o con dos, donde la potencia sea parte inequívoca de su ADN, donde ningún comprador pueda adquirirlo a un precio más reducido con menos equipamiento y ponerle el Kit M para igualarlo estéticamente. BMW necesita un superdeportivo por una simple cuestión de estatus dentro de los fabricantes premium. Mercedes, Porsche y Audi lo tiene, ¿por qué BMW no?.

BMW necesita un superdeportivo

Lo que más rabia me da es que lo tiene, parcialmente sencillo. El motor ya lo tiene, el 4.4 V8 que tan buen resultado está dando en el M6 y M5, que además se ha demostrado como se puede potenciar. La experiencia en vehículos radicales también gracias a su trabajo en el mundo de la competición, y clientes dispuestos a tener algo, que realmente sea exclusivo, seguro que le sobran. Ponte en situación, 570 caballos, bi plaza, centro de gravedad muy bajo, tracción posterior y una estética sensacional, de las que te hacen soñar con él toda una noche.

En nuestra sección de MotorFULL rumores te hablamos de que un M8 del futuro está en desarrollo y vendría a competir con la próxima generación de todos estos modelos, quizá llegue tarde, pero es importante su comercialización porque realmente BMW necesita un superdeportivo, y creo que lo necesita con carácter urgente.